Un Levante UD FS finalista y de Champions League

Día histórico. La sección de fútbol sala sigue agigantando la leyenda en su corta vida. Desde las categorías más humildes hasta viajar por Europa en la próxima temporada 2021/22. Tras derrotar al FS Valdepeñas en el partido decisivo, el Levante UD FS logra la clasificación para disputar el título de la LNFS y competirá en Champions League (4-1).

- El Levante UD FS derrota a FS Valdepeñas y peleará el título de la LNFS (@LUDFutbolSala) -

Se presentaba un domingo ilusionante. Con el 75% de aforo disponible, el Pabellón de Paterna se engalanó y retumbó. De la misma manera, los pupilos de Diego Ríos cumplieron con nota alta y no les pudo la presión. Con una gran primera parte y disponiendo de las ocasiones más claras, Rubi abriría el marcador. Una carrera pegado a la banda izquierda y una genialidad en forma de finalización con un remate ajustado al primer palo, colando el gol por el único ángulo disponible que el guardameta Edu no pudo prever.

De la misma manera, Rivillos y Pedro Toro pudieron ampliar la renta. Sin embargo, el FS Valdepeñas no se había plantado en semifinales por casualidad. A estos tan solo les faltó la resolución final, desperdiciando incluso contragolpes en superioridad. No era su noche soñada.

A la vuelta de vestuarios, el Levante no se anduvo con rodeos. En apenas cuatro minutos, triunfo encarrilado. Primero con una acción desafortunada para los visitantes, cuando un formidable Pedro Toro no rebasó la línea de gol y en el intento de rechace el esférico terminó golpeando al portero Edu para traducirse en el segundo tanto granota.

Aún se estaba saboreando este dos a cero cuando subió el tercero para los valencianos. Esteban, una de las grandes revelaciones de este año en el Levante UD FS, quitaba las telarañas tras revolverse frente al defensor y sacar un derechazo.

Sin embargo, lo que prometía ser un espectáculo y una fiesta para el futsal, a falta de quince minutos se ensució. Una dura entrada por parte de uno de los jugadores del FS Valdepeñas ocasionó una tangana. Un minuto después, fruto aún de esa dureza y tensión latente, ocasionó que Pedro Toro se marchara lesionado de la pista. Pese a ello, minutos después hizo el esfuerzo por regresar.

David Ramos sacó toda la artillería de cara a los últimos doce minutos para los de Ciudad Real. Sin embargo, Fede y la defensa levantina fueron un auténtico muro de hormigón. Ni Chino, ni Rafa Rato ni tampoco Dani Santos obtenían la recompensa para tener esperanzas reales en el marcador. Los vinateros, ya atacando con cinco hombres, tuvieron que forzar un doble penalti. Pedro Toro no pudo materializar. Pero Esteban repetía como goleador del Levante a falta de cuatro minutos para el pitido final.

Con todo el pabellón en pie festejando la hazaña, Chino finalmente estrenaría el casillero del equipo castellano y anotaría el gol de honor, el definitivo 4-1. De esta manera, el Levante UD contará con doble representación en competición europea: el equipo de fútbol sala y el equipo femenino.

¡Enhorabuena!


Comentarios