SD Eibar - Levante UD: Cita de obligado cumplimiento en campo maldito

El Levante UD visita Ipurúa este sábado a las 18:30 horas. Tras dos derrotas seguidas que sitúan al equipo en la 'zona muerta' de la tabla, y en vísperas de un calendario complicado, los de Orriols buscarán volver a la senda del triunfo ante una SD Eibar muy necesitada de puntos.

- Dani Gómez y Bigas en una carrera durante el último Levante -Eibar (SD Eibar) -

Son duelos, los protagonizados por armeros y granotas en territorio vasco, a menudo marcados por la igualdad y un festín goleador. Basta con recordar el 3-3 de la temporada 14/15, en el estreno goleador de Morales en la élite, o más recientemente el 4-4 de finales de 2018 con aquel tanto de Borja Mayoral con el muslo sobre la bocina. Pero este romanticismo implícito en los resultados esconde una maldición que el Levante todavía anhela romper: jamás ha ganado en Ipurúa.

Dieciséis salidas entre Primera y Segunda División de las cuales ocho terminaron con empate y ocho con derrota. Con los muchachos de Mendilibar erigidos como peor equipo local de lo que llevamos de temporada (una victoria en catorce encuentros) y relegados hasta la penúltima posición, ésta se antoja una oportunidad enorme ya no solo para sentar un precedente inédito, sino para desquitarse de la imagen tan gris ofrecida en el Ciutat ante el Huesca.

Paco López avisa en la rueda de prensa previa al partido que las estadísticas están para romperse por muy negativas que sean, aunque da por hecho que el Eibar pondrá las cosas muy complicadas. "Sabemos que nos van a presionar en campo propio, son fuertes en las disputas y aportan mucha intensidad a su juego. Es un rival herido, pero con armas difíciles de neutralizar".

A la convocatoria regresa Melero casi dos meses después aunque todavía no está para salir de titular, como bien ha confirmado el propio Paco López. Miramón, Vukcevic y Campaña dan nombre a las bajas del equipo. Por su parte, el Eibar no podrá contar con Bigas, Bryan Gil, Edu Expósito, Muto, Róber Correa y Recio.


Comentarios