El sueño y la historia del Levante UD se escribe en presente

Va a ser una semana muy larga. Cada uno de los levantinistas está ya descontando los días, las horas y los segundos para que llegue su gran cita. Ese jueves a las 21:00 horas, cuando la familia del Levante UD siga soñando con lo imposible.

- El Levante, a un partido de la final de Copa del Rey (@Adolfo Benetó | Levante UD) -

Resulta paradójico que algunos de los mejores momentos de la centenaria historia granota se hayan producido en dos etapas que cambiaron España. Primero durante la Guerra Civil, con la final de la Copa de la República de 1937, en Sarrià. Y actualmente durante la pandemia del COVID, con las semifinales de Copa del Rey, en el barrio de Orriols. En ambos partidos, sin apenas presencia de público, sin su gente incondicional, salvo unos pocos privilegiados. Cuando más tocaba disfrutar del éxito, aunque también sufriendo a partes iguales.

Miles de monitores de televisión estarán encendidos en el Cap i Casal, representando a todos aquellos que no ocuparán su butaca del Ciutat de Valencia. Pero no exclusivamente desde Valencia, sino también aquellos granotas repartidos por Barcelona, Manzanera, Estados Unidos,... que componen algunas de las peñas levantinistas. Y como no, los que ocuparán un lugar más privilegiado desde el quinto anfiteatro pintando el cielo de azulgrana. Por los que estuvieron, están y estarán.

"Es hora de luchar por los que no se rindieron. Por los que derramaron sangre, sudor y lágrimas en el templo levantinista". Así lo transmitía Paco Fenollosa, presidente de honor del Levante UD, en el emotivo vídeo promocional del club con motivo de la vuelta de las semifinales contra el Athletic Club. Y no hay nada más cierto que ello.  Porque si bien en el seno de todo el levantinismo impera en primer lugar el sentimiento antes que las victorias, poder sumar un segundo título al honroso historial sería todo un privilegio. 

Tan solo 90 minutos para poder alcanzar una final deseada. 180 minutos de juego para poder plasmar la imagen de Morales, Postigo y Roger alzando el trofeo de campeón frente al monarca Felipe VI. Y de paso, el poder competir en el reciente y ya estrenado formato de la Supercopa de España y regresar por la puerta grande a la Europa League. El sueño y la historia del Levante UD se escribe en presente.


Comentarios

  1. LEVANTE tiene mucho potencial y va logrando el sueño de todos Granotas de ganar la copa del rey y de jugar en UEFA UEFA liga

    ResponderEliminar

Publicar un comentario