Los mejores registros goleadores del Levante UD llegan a su fin

La visita de Osasuna ocasionó que el equipo levantinista pusiera fin a dos de sus mejores registros. Además de la marca de imbatibilidad en 11 jornadas de liga en el Ciutat de Valencia, el Levante no pudo marcar gol tras 15 partidos consecutivos haciéndolo.

- El Levante UD se quedó sin anotar gol 15 partidos después (@Adolfo Benetó | Levante UD) -

Ha sido el récord del siglo XXI en la élite. Contando diez compromisos de primera división y cinco de Copa del Rey que han conducido a los valencianos hasta semifinales, la cifra de anotación se ha detenido en la quincena. La última vez que esto sucedió fue en la visita al Camp Nou, cuando el Levante terminó siendo derrotado por el FC Barcelona (1-0).

Para encontrar algo similar, hay que echar la mirada atrás al año 2010, cuando el Levante militaba en segunda división, una categoría inferior. Entre la jornada 26 y el partido del ascenso contra el CD Castellón, fueron 16 partidos seguidos con gol para el equipo por entonces dirigido por Luis García Plaza. Además, si se incluyeran los compromisos no oficiales (amistosos o pretemporada) entre abril y septiembre de 2018 se igualaron los 15 encuentros marcando al menos un tanto.

Por otra parte, si nos referimos exclusivamente a los compromisos de primera división, tampoco se ha logrado superar la mejor marca. En dos ocasiones el Levante alcanzó los 11 partidos viendo portería. La primera de ellas, entre el final de la temporada 2015/16 que dio paso al descenso y el regreso con Muñiz a lo más alto. La segunda ocasión, a finales del año 2018, ya con Paco López como entrenador.


Comentarios