De Frutos, el mejor repartiendo asistencias

La temporada del Levante UD ha ido mejorado con el transcurso de las jornadas. No solo en lo colectivo, también desde el ámbito individual. Muestra de ello se refleja en que Jorge De Frutos es el actual líder entre los asistentes de La Liga.

- Jorge De Frutos, máximo asistente de primera división (@Adolfo Benetó | Levante UD) -

El futbolista segoviano ha irrumpido con fuerza en su estreno levantinista. Tanto es así que en 20 partidos disputados en primera división ha repartido hasta un total de 6 asistencias de gol. Esto le permite ocupar el número 1 del ránking global de la competición, compartiendo dicho privilegio con Iago Aspas, Ángel Correa y Marcos Llorente.

Más mérito si cabe tiene lo logrado por De Frutos por dos cuestiones. La primera de ellas porque, con 23 años de edad, es un debutante en la máxima categoría del fútbol español, ya que su estancia con el Real Valladolid fue muy breve y apenas disputó 62 minutos. Y la segunda porque estas contribuciones las ha logrado siendo titular con el Levante en únicamente ocho encuentros, en los cuales firmó dos goles.

El atacante, además de lo citado, ha aportado una asistencia de gol en Copa del Rey, frente al Club Portugalete y que permitió la clasificación en el minuto 92. Porque De Frutos ha sido uno de los grandes favorecidos del cambio de ideas de Paco López, apostando por la influencia desde las bandas y jugando un factor muy destacado también cuando ejerce con el rol de revulsivo.


Comentarios