Un derbi característico de pretemporada

Un derbi siempre es un derbi, da igual que sea en Liga o durante la pretemporada. Pero aunque se esperara mucho de él y hubiese grandes expectativas, Levante UD y Valencia CF terminaron empatando sin goles y no rompiendo la igualdad inicial.

- Bardhi en el derbi valenciano (@Adolfo Benetó | Levante UD) -
Si bien el partido debía apuntar maneras, la primera parte fue más bien para casi olvidar. Tan solo sirvió para rodarse y que los titulares siguieran cogiendo su óptimo estado físico. 

La juventud de los chicos de Javi Gracia, con menos descanso al no hacer 24 horas de su último partido contra el Villarreal, se tradujo en una presión avanzada y asfixiante. El Levante, pese a contar con mayor dominio transcurridos los minutos iniciales, no supo sacar tajada con la mayor calidad de sus jugadores. A pase de Bardhi, el capitán Morales perdonaría la única ocasión destacada, con notable intervención de Cillessen. Y para más inri, Roger se retiraba lesionado escasos minutos antes del descanso consecuencia de una torcedura importante en su tobillo izquierdo.

Para el periodo decisivo, poco o nada cambió a mejor en el derbi valenciano. Paco López volvería a retocar casi todas las piezas de su once, a excepción de algunos componentes de la zaga. Vukcevic y Pablo Martínez trajeron la pausa y calma a la medular granota y desde los costados Rochina y De Frutos no terminaron por hacer fructificar acciones para las dos máximas referencias ofensivas.

Mediante el balón parado, Rochina efectuó el segundo remate entre palos de todo el encuentro, sin consecuencias mayores para Jaume Domenech. Mientras tanto el Valencia aguardaba a que se le pudiera aparecer casi de la nada alguna acción favorable para resquebrajar a los defensores rivales, sin éxito alguno y con apenas un par de centros laterales desde la derecha que fueron despejados a córner. Noventa minutos de poco fútbol y de menos goles como sentencia final.

Ficha técnica:
0- Levante UD: Aitor (Cárdenas, 69’), Toño, Róber Pier, Radoja, Duarte, Roger Martí (Sergio León, 44’), Bardhi, Morales, Miramón, Melero, Campaña. En la segunda parte jugaron Aitor (Cárdenas, 69’), Coke, Duarte (Fran Manzanara, 60’), Róber Pier (Antonio Luna, 72’), Clerc, Rochina, Vukcevic, Pablo Martínez (Pepelu, 80’), De Frutos, Dani Gómez, Sergio León.

0- Valencia CF: Cillessen, Thierry (Wass, 44’), Kang-In, Sobrino, Dimoara, Molina, Centelles, Guillamón, Á. Blanco, Carbonell, Alemán. En la segunda parte también jugaron Racic, Vallejo, Hugo González, Jason.

Árbitro: Rafa Sánchez López.

Comentarios