Así arranca la pretemporada granota

Queda menos para volver a ver al Levante UD vistiendo de corto. Tras dar por finalizada la temporada 2019/20 hace apenas un mes, en Orriols ya se trabaja de cara al próximo curso. Y hoy, lunes 17 de agosto, el cuadro granota ha vuelto a los entrenamientos en la Ciudad Deportiva de Buñol.

- Primera sesión de entrenamiento en Buñol (Adolfo Benetó / Levante UD) -
Ya vimos cómo entre el pasado viernes y sábado los hombres del primer equipo se sometieron a las pertinentes pruebas médicas y físicas para detectar cualquier posible contratiempo antes de volver a la rutina futbolística. Tras ello, la plantilla al completo fue convocada por Paco López esta mañana a las 9:00 horas para la primera sesión de ejercicios. A ella le seguirán otras dos sesiones el miércoles y el viernes a las 18:30 horas, para así dar por finalizada la semana.

El grupo ha estado compuesto por hasta 32 futbolistas entre los que podemos destacar el estreno de Mickael Malsa, Son Hidalgo, Jorge de Frutos y Dani Gómez, los últimos en aterrizar en la capital del Túria. A ellos también se suman quienes regresan de sus respectivas cesiones (Luna, Ivi, Doukouré, Pepelu y Manzanara) así como los chicos del filial Pablo Martínez y Arturo Molina. Por contra, no han estado presentes ni Sadiku ni Dwamena, el primero después de rescindir contrato con el club y el segundo por sus ya conocidos problemas cardiacos.

Será el sábado 22 de agosto a las 19:30 horas cuando el Levante debutará por fin en pretemporada. Lo hará en el Estadio Carlos Belmonte para enfrentarse al Albacete Balompié. Posteriormente, el equipo viajará a tierras murcianas donde jugará el 27 de agosto a las 20:30 horas ante el RCD Mallorca en el Pinatar Arena, sede de las categorías inferiores de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). También están previstos amistosos frente a Valencia CF (29 de agosto), Villarreal CF y CD Castellón (fecha indeterminada).

Aguardan, pues, unas semanas importantes para establecer aspectos tácticos y determinar qué jugadores pueden ser importantes tanto en el tramo inicial de liga como a lo largo de la competición. Con la operación salida cerca de empezar, estos partidos son una oportunidad de oro para quienes quieran disipar toda duda posible y pelear por un puesto.

Comentarios