Levante UD - Getafe CF: Despedida blanquiazul

Termina La Liga. El domingo toda Valencia es granota y estará pendiente del Levante UD, tanto los valencianistas como los propios levantinistas. A partir de las 21:00 horas en el Estadio Camilo Cano de La Nucía, despedida blanquiazul contra el Getafe CF en un adiós más efímero que el del confinamiento.

-Bardhi contra el Getafe CF (@Adolfo Benetó | Levante UD)-
Honor contra Europa

Es un duelo de contrastes. Un Levante que no se juega nada, tan solo mantener su honor. La 12ª posición de la clasificación ya es matemática y suya y el único aliciente será el de conseguir la segunda mejor puntuación en la máxima categoría. Lo hará en una jornada reivindicativa, luciendo su segunda equipación conmemorativa a la Copa de la España Libre conseguida en 1937, un día después de su aniversario, por lo que vestirá con colores blanquiazules y no de azulgrana.

En cambio, el Getafe se juega mucho. El retorno de la competición lo privó de la Champions League, empeoró notablemente su rendimiento y resultados, a la vez que otea el horizonte ya que también una derrota podría dejarle sin la disputa de la próxima Europa League. Mientras tanto, desde Mestalla, pendientes a esa posible carambola que les diera esa plaza a la que aún pueden dar alcance y tanteando a Bordalás como futuro candidato a su banquillo.

Koke Vegas y diez más

Lo ha confirmado Paco López en rueda de prensa: Koke Vegas repetirá bajo palos. Es el único confirmado para la última titularidad, en donde no cabe destacar nada, pero donde también ha afirmado que alineará "un once muy competitivo". Con la única baja de Miramón, como principales novedades se postulan los nombres de Coke Andújar, Postigo, Toño, Melero, Vukcevic y Morales. Pese a todo, los minutos pueden estar muy repartidos.

Mermados pero con espíritu Getafe

No puede afirmarse que el club del sur de Madrid vaya a llegar a su cita más decisiva con todas sus cartas disponibles. La tangana de hace unas jornadas contra el Villarreal trajo graves consecuencias, entre ellas las largas sanciones a varios de sus futbolistas. Por dicho motivo, Etxeita y Nyom no podrán viajar, además del lesionado Etebo. Cabe recordar que Kennedy y el exlevantinista Deyverson ya se desvincularon como azulones. Como nota positiva, el retorno de Damián Suárez.

Pero con esa garra y espíritu guerrero que les caracteriza, comenzando por la fortaleza defensiva, el Getafe tiene armas de sobra para hacer daño como Cucurella, Mata y Jorge Molina, además de tener un buen cupo de ex del Levante como son Cabaco, Chema, Jason y Ángel Rodríguez.


Comentarios