Las preocupaciones de Paco López en época del coronavirus

Sin fútbol y sin entrenamientos presenciales. A punto de cumplirse una semana de aislamiento, como medida preventiva ante cualquier amenaza por el coronavirus, Paco López ha atendido a los medios de comunicación mediante una rueda de prensa online.

-Paco López en comparecencia online-
Unos días y semanas extrañas y excepcionales, que "no hemos vivido nunca" y "con unas pautas diarias del psicólogo del club", estando en continuo contacto a modo de ayuda, tal y como informaba el técnico levantinista. Además del nivel psicológico, para él también era muy importante lo físico. "La vuelta al trabajo va a ser un chute de energía tan importante, por el hecho de haber pasado todo. En el aspecto físico, vamos a necesitar tener unos días de adaptación". 

En cambio, esa inactividad física va a afectar también a todos los equipos, no solo al Levante UD. "Nuestra filosofía es que tenemos que estar mejor preparados que el resto de equipos", aludía. Al no conocer todavía fecha de retorno, tampoco son sabidos aproximadamente los plazos de puesta a punto. "Va a tener que ser como una pretemporada, en menos tiempo", comentaba Paco López.

Mientras tanto, en este periodo de confinamiento por el COVID-19, el lado positivo es que a partir de entonces Paco López podrá contar con casi todos sus jugadores, a excepción de Iván López y la duda de Radoja. Por su parte, el entrenador explicaba su rutina y la de su cuerpo técnico. "Salvo el trabajo de campo es de absoluta normalidad y gracias a las nuevas tecnologías estamos en continuo contacto".

En base a las futuras medidas que se tomen sobre la agenda de partidos, en qué condiciones, si tendrá peso los ingresos económicos... Paco López lo desconocía y tampoco se mojaba en exceso al respecto. Él apoyaba ahora mismo por respaldar lo que decida el club y así lo defenderá siempre. Por otra parte, consideraba que -ante la posibilidad de alargarse la temporada- los jugadores que terminan contrato debería seguir hasta que la competición concluya. "Nosotros trabajamos sobre la hipótesis de que todo irá bien, de que terminaremos la Liga,... Queremos ser positivos y es nuestra principal motivación. Si no fuera así, no estaríamos trabajando con la ilusión y motivación de competir cuando se pueda".

Saliendo un poco de estas preocupaciones, era preguntado por la negativa de Morales ante una nueva oferta de un club de la Liga de China. "Cuando un jugador se identifica tanto con un club como Morales lo ha hecho, el dinero no es un factor decisivo y pesan más otras cosas. Él es muy feliz aquí, es un símbolo en el Levante y estamos muy orgullosos de su decisión para que siga con nosotros".

Finalmente, enviaba un mensaje a toda la afición y a la gente en general: "Todos tenemos que tener paciencia y aceptar esta situación. Tenemos que aprovecharlo para las pequeñas cosas que tenemos en nuestro día a día y que solo los valoramos cuando lo perdemos. No solo hablo de fútbol. Desde aquí, un mensaje de ánimo y optimismo. Volveremos al Ciutat de Valencia con más fuerza y en un ambiente que nos lleve en volandas".


Comentarios