A sus órdenes, mi Real Comandante

Apoteósico. Maravilloso. El Levante tumbó al líder. La resurrección de Morales, con un auténtico golazo, decantó la balanza del costado azulgrana. Encuentro muy serio para vivir una de esas gestas que nunca se olvidan. El Real Madrid sucumbió por segunda vez en el Ciutat de Valencia, perdiendo su condición temporal del primer puesto, como ya ocurrió en 2012.

-Celebración gol Morales (@Adolfo Benetó | Levante UD)-
Podría definirse la primera parte fácilmente como el periodo de transición en que el Levante UD quiso pero no pudo sentirse todo lo cómodo posible con el esférico y con los de Zidane frecuentando con constancia la meta de Aitor Fernández durante numerosos tramos. Benzema, el que nunca defrauda para su equipo, se mostró como uno de los más certeros, hoy de nuevo llevando casi todo el peso en ataque por las numerosas bajas; al menos durante el inicio, porque luego los centrales lo borraron del mapa. De sus botas nacerían las dos primeras ocasiones, con paradas de Aitor, y como consecuencia de ello Casemiro en un rechace de volea casi la empaló con acierto.

La importancia de Aitor Fernández bajo palos tenía que ser impoluta en encuentros así y, aunque en algún momento generó dudas, como en un saque de esquina que optó por despejar de puños en lugar de blocar y Casemiro rozó el gol con la testa, mantuvo muy vivo al Levante. Estos contaban con el otro '9' haciendo la labor sucia y que pocas veces se valora, mientras que por los huecos que dejaba Marcelo se daba bola a aquellos minutos donde los de Paco López se veían capaz de herir con sangre. Sin embargo, no hubo que destacar peligro claro contra Courtois.

De nuevo, cuando se vislumbraban los minutos finales antes del descanso, los madridistas volvían a empuñar las armas para ir encerrando poco a poco a los valencianos. Bruno y Postigo anulaban cualquier aproximación, pese al empeño de Modric cuando en uno de sus lanzamientos sí forzó a Aitor a despejar de puños a córner.

Nada modificaron los técnicos tras la reanudación. Y el Levante encontró esa claridad en los metros finales que antes le había faltado. Hasta tres aproximaciones reseñables para confirmar que Courtois seguía despierto. Desde la media distancia, Bardhi y Campaña animaban el cotarro; el macedonio por poco no acarició el palo izquierdo y el andaluz vio como la defensa repelía su chut y ponía en algún apuro al cancerbero belga. La tercera nació de un contragolpe, donde la precipitación de Roger le impulsó a lanzar y no vio solo en el costado a su compañero Bardhi.

Rebasada la hora de juego, momento de tomar decisiones. Paco López sacrificando a su pichichi para situar a Morales de 'falso 9' junto a Mayoral. En el Real Madrid de Zidane, velocidad a modo de revulsivo con Vinicius. Esto precedió a quince minutos donde prácticamente no pasaría nada, con un intercambio de golpes y posesiones habitual sin claro dominador. Pero a la postre, iba a ser un movimiento de fichas decisivo.

Porque en el minuto 79, el mundo se paró. Fueron segundos, pero la jugada que daría el gol al Levante pareció durar años. Ese tiempo en que Vukcevic se disfrazó de organizador, dando el pase desde el centro del campo en largo para Morales. 'El Comandante' levantó la cabeza y fijó su mirada en la portería. Era el momento. Ese golpeo con toda el alma para resarcirse de una temporada donde poco bueno le está saliendo. El esférico trazó una parábola casi perfecta, tanto que ni Courtois pensaba que pudiera terminar dentro. Pero sí, entró. ¡¡Vaya que si entró!! Un golazo real para ponerse a las órdenes del capitán. 

Restaban entonces diez más el descuento. Ahí el tiempo tampoco pareció transcurrir para los miles de incondicionales granotas expectantes desde las gradas. El Levante aguantó el tipo. El milagro sucedió por dos veces: ganar al Real Madrid y mantener la portería a cero. ¡¡Y que vengan más noches históricas en clave levantinista!!


Ficha técnica:
1- Levante UD: Aitor Fernández; Toño, Postigo, Bruno, Miramón; Bardhi, Campaña, Vukcevic, Morales (Pablo Martínez, min 80); Borja Mayoral (Sergio León, min 87), Roger (Melero, min 66).

0- Real Madrid: Courtois; Marcelo, Varane, Sergio Ramos, Carvajal; Kroos, Casemiro, Modric (Fede Valverde, min 81), Isco (Lucas Vázquez, min 73); Hazard (Vinicius, min 66), Benzema.

Árbitro: Hernández Hernández. Amonestó a los locales Roger y a los visitantes Sergio Ramos y Casemiro.

Goles: 1-0, min 79, Morales.

Incidencias: Partido correspondiente a la 25ª jornada de la Liga Santander 2019/20 disputado en el estadio Ciutat de Valencia ante 23.566 espectadores.


Comentarios