100 partidos de primera para Roger a base de goles

Una de las reliquias del Levante y que terminó de florecer en la cantera granota. Referencia ofensiva por excelencia. Y con mucho sacrificio y sin haberle regalado nadie nada, simplemente a base de constancia y anotar goles, Roger ya es centenario en primera división.

-Roger celebra el gol contra el Atleti (@Adolfo Benetó / Levante UD)-
Con 29 años de edad recién cumplidos, 'el pistolero de Torrent' ya está asentado en la élite. Con algo de tardanza, fruto de esa inexperencia, encontró también ese olfato goleador por el que destacaba en la categoría de plata y en el que ahora también maravilla contra los mejores clubes del panorama español. 

Ocho años años y tres días que se han cumplido desde que Roger debutara en Liga con el Levante UD, en San Mamés al estrenarse 2012. Un estadio donde también anotaría el último gol oficial antes de su clausura, en este caso con el filial. Desde entonces, con un par de lesiones de gravedad, con cesiones al Real Valladolid y Real Zaragoza y un distanciamiento inicial notable con Manolo Salvador, ahora ha alcanzado los 100 compromisos defendiendo este escudo en la élite.

Unos registros tan solo superados por cinco jugadores: David Navarro, Rubén García, Pedro López, Juanfran y su compañero actual Morales. Este último le aventaja en 63 compromisos. En cambio, ya por delante de otras leyendas como Ettien o los mismísimos Ballesteros e Iborra.

Si hablamos del aspecto goleador, ahí pocos pueden discutir la autoridad del '9' azulgrana. Aún sin albergar el liderato en la máxima competición pero estando cada día más cerca de Morales, Roger ya es el tercer máximo goleador de la historia del Levante, ránking liderado por Latorre. En su haber, hasta un total de 52 pistoletazos repartidos entre todas las competiciones, sin incluir todas las aportaciones con el equipo filial.

Y es que cabe mencionar que si los trece goles de Roger durante la pasada temporada a algunos les supo a poco, actualmente recién inaugurada la segunda vuelta de competición es el "Trofeo Zarra" provisionalmente, siendo el máximo artillero nacional con nueve goles. Un 61% de promedio de acierto de gol en sus disparos le abalan esta temporada, datos aportados por la periodista Cristina Bea que se remontan antes de la disputa del encuentro contra el Deportivo Alavés.

Por delante, un largo recorrido para que Roger pueda seguir dejando su huella y sacando sus pistolas. Para ello, continuidad y confianza fiel, salvo que sea uno de los jugadores expuestos en el mercado para saldar el 'fair play financiero' del Levante. El goleador es de la casa y está en casa.


Comentarios