Paco López: "Con las adversidades, con el dos a cuatro, con un jugador menos,... el equipo nunca ha bajado los brazos"

Ya lo decía Celades minutos antes de la comparecencia de nuestro protagonista: "Si el Valencia no gana aquí es porque es muy difícil. El Levante tiene un gran entrenador y buenos jugadores. Incluso han jugado mejor que nosotros, es la verdad". Pero el fútbol no entiende de justicias, más con errores de por medio, y hoy el Levante terminaría derrotado.

-Paco López durante el partido (@Adolfo Benetó / Levante UD)-
Paco López, en su turno de palabra, dejó argumentos de todo tipo, entre los que no le gustaba "apelar a la mala suerte en el fútbol". Y es que, tampoco sin merecer la pena, él mismo no podía negar que "las adversidades han sido evidentes". Destacaba dos momentos clave, entre los que se encontraban el gol en propia puerta de Roger en el minuto 47 y el pase atrás que supuso el gol del empate. "En la primera parte hemos sido muy superiores al Valencia, sabiendo que cada vez que se acercaban al área te podían generar. Incluso pudiendo tener el tres a cero con Roger. En la segunda parte no estuvimos bien en cuanto estructura", aludió. 

Mientras tanto, entre las múltiples virtudes y defectos repartidos por desigual, el técnico de Silla admitía que "otro equipo se hubiera echado atrás con el dos a uno". Más tarde, complementaba su argumento con que tenían que estar "más metidos en esas vigilancias porque delante tienes a un equipo con jugadores como Rodrigo, Gameiro,... que aprovechan los espacios". Ese exceso de valentía, carácter ofensivo,... junto a los errores más la expulsión de Eliseo evitó sumar. "Me sabe muy mal. Me voy contento por el trabajo, esfuerzo y compromiso del equipo y afición".

Con una dupla de centrales completamente novedosa, Paco López comentó "la papeleta muy difícil que teníamos". Sobre Eliseo, destacó que estuvo "sensacional", su "ímpetu de querer estar cerca del rival" y que "no es para reprocharle absolutamente nada". En cuanto a Coke, también palabras premiando su esfuerzo, pero admitiendo que tenía "limitaciones", además del posterior golpe que le llevó directo al hospital a hacerse pruebas. Tocaba esperar ahora la disponibilidad de cara a la próxima semana, tratando de ver si se recupera algún central, momento en que Paco López comentó que "Postigo puede estar cerca".

Finalmente, dos confesiones. Una de ellas sobre el último cambio que pretendía a hacer: Hernâni. El equipo se sentía cómodo con balón y quería aprovecharlo. La expulsión privó su entrada. Por otra parte, la virtud y fe de este equipo tras la remontada: "Con las adversidades, con el dos a cuatro, con un jugador menos,... nunca ha bajado los brazos. Y eso también hay que resaltarlo. Además del acierto de Roger, que siempre es importante para tener a los delanteros enchufados".

Comentarios