Paco López: "Pocos son capaces de ganar al Barça. Y nosotros lo hemos conseguido: dos veces en Liga y una en Copa"

"El fútbol es la repera. Es increíble y por eso el fútbol mueve lo que mueve", destacaba un Paco López eufórico pero con cautela al comparecer tras la victoria contra el Barça. Porque había que recordar que se iniciaba este tramo de tres partido en una situación crítica, pasando del "derrotismo y de parecer que no se derrotaba a nadie, a ganar en Anoeta y aquí al Barça", destacó.

-Paco López en el partido (@Adolfo Benetó / Levante UD)-
Un partido donde era imposible destacar a nadie, ya que "estos partidos se ganan en equipo y jugando como equipo. La clave ha sido ese trabajo y esfuerzo colectivo y convencimiento". Y es que, aunque sabían que el Barça iba a llevar el dominio, desde el punto de vista táctico la intención del Levante era la de presionar, compensar con buena defensa, cerrar la zona centro y sin que les hicieran correr de un lado a otro; al tener balón, sin rifarla y mostrar atrevimiento. "En la segunda parte eso lo hemos conseguido" dictó el míster.

El apostar por cuarto mediocentros, recuperando esa autoridad, parece ser una de las claves de la mejora deportiva. "Tal vez mucha gente no lo entendía. En el momento en que estábamos, necesitábamos confianza con balón. Luego asociación y verticalidad", aludió. ¿Esa era la clave? Matizó más: "Nosotros tratamos de encontrar ese equilibrio, dando buen uso al balón, siendo solidarios y capaces de darles pocas opciones al rival. Unas veces le conseguimos y otras no. Sabíamos que teníamos que mejorar y en ello estamos. Todavía queda mucho margen de mejora".

Y sin duda, era un día para que el levantinismo y la afición se mostrara llena de felicidad. "Hay muy pocos equipos equipos que son capaces de ganar al Barça. Y nosotros lo hemos conseguido: dos veces en Liga y una en Copa. A partir de ahí, los pies en el suelo. Nuestra Liga es otra y el camino lo tenemos claro", dejó claro. Continuando con su mensaje a la afición, hoy consideraba que habían tratado su propósito de motivarla y alegrarla. "Tratamos de darle alegrías y también nos vamos enfadados cuando las cosas no salen bien".

Finalmente, con una "actitud de 10, en momentos difíciles", Paco López reconocía abiertamente que tras la derrota contra el Espanyol, tanto él como los futbolistas, en privado habían hecho en el vestuario esa autocrítica y mostrar la necesidad de que la actitud estuviera por encima de todo. "La forma de estar más cerca de ellos es ser constante y así lo estamos consiguiendo".

Comentarios