Paco López: "Ha sido el partido más raro desde que estoy en el Levante"

Mal resultado, malas sensaciones y un calendario que no invita al optimismo. Quizá no era el día en el que Paco López tenía más ganas de salir a rueda de prensa, pero el técnico de Silla compareció ante los medios una vez finalizó el choque frente al Espanyol para analizar la derrota y la tensa situación que atraviesa el equipo.

- Paco López en una rueda de prensa (@Adolfo Benetó / Levante UD) -
"Ha sido el partido más raro desde que estoy en el Levante". Esa era su primera fase y quizá la que mejor defina el panorama actual, marcada por 'muchas imprecisiones' y la 'incomodidad' presente desde los primeros minutos como bien comenta el propio Paco. "La idea y la seña de identidad que queremos transmitir es la misma, pero hay veces que tenemos que jugar de otra manera. Hoy no tenemos excusa", afirma con contundencia.

Un 0-1 que al primero que parece haber dejado sorprendido es al entrenador granota, quien considera que el Espanyol 'no había generado peligro antes del gol'. No cree que haya falta de garra por parte de los jugadores, pero sí está de acuerdo en que se debe mejorar sobre el césped. "Tenemos que dar un plus, hoy no se ha mostrado ni la mínimo versión de lo que puede hacer este equipo. Hay que dar el 100% en cada minuto de partido".

Cuestionado acerca de la dinámica en la que ha entrado el plantel y el 'runrún' que ya comienza a surgir desde la grada, Paco López lo tiene claro. "Todos quieren resultados inmediatos, pero no estoy preocupado, no somos inferiores al resto de equipos que pelean por los mismos objetivos. Estamos en la jornada 10, no estamos muertos".

También ha habido tiempo para comentar aspectos individuales. Uno de ellos, el de Coke y sus polémicas declaraciones en las que carga contra la afición granota por su 'falta de ayuda'. "La afición es soberana y cuando ve algo que no le gusta es normal que pite. Los jugadores pueden pedir aliento, pero nosotros tenemos que generarlo. La afición ha estado ahí muchos partidos y ese ambiente ha servido para no perder en casa durante mucho tiempo", eran sus palabras.

Finalmente, tras descartar las posibles lesiones de Sergio León y Radoja hasta que se produzcan las pruebas pertinentes y exculpar a Roger por su enfado tras ser sustituido, lanzó un mensaje de esperanza de cara a los compromisos que están por venir. "El partido de hoy ya ha pasado y no podemos hacer nada. Ahora vienen Real Sociedad, Barcelona y Athletic, pero podemos plantarle cara a cualquiera".

Comentarios