Real Madrid - Levante UD: ¿Y por qué no lo volvemos a hacer?

Visitar el Santiago Bernabéu es sinónimo de que las cosas van bien. Es la traducción de que un año más tu equipo está compitiendo en primera división. Y aunque normalmente salgas disgustado de dicho estadio tras una derrota incluso abultada, también en caso de sumar la alegría y felicidad se multiplica. Con ese propósito, el sábado a las 13:00 horas, el Levante saltará al césped de Chamartín. 

-Última visita al S.Bernabéu (@Adolfo Benetó / Levante UD)-
¿Y por qué no lo volvemos a hacer? Sería la tercera vez en que el equipo levantinista saliera victorioso en este duelo como visitante. Un tres muy presente en este partido por lo anteriormente citado, porque sería conseguir tres visitas consecutivas puntuando contra el Real Madrid y lo que también supondría llevar tres jornadas consecutivas venciendo.

Los antecedentes

Se consiguió en 2006-07 y en la pasada temporada. En la primera con Salva Ballesta como protagonista; en la segunda con la dupla Roger y Morales como héroes. Son las ocasiones en que los antecedentes han favorecido al cuadro azulgrana que, salvo otro empate, han contabilizado todas sus visitas al feudo blanco con derrota. Pero en los tiempos actuales, pese al retorno al banquillo del laureado Zidane, se puede esperar cualquier cosa del Real Madrid.

¿La primera revolución?

Empezando por la convocatoria, Paco López ha sorprendido con dejar fuera a Toño y Hernâni. Quien se estrenará, aunque seguramente no de inicio, será Radoja. Y es que para esta cita después de los compromisos internacionales y conociendo como poder hacer daño a los adversarios, puede producirse la primera revolución de la temporada.

No habría que descartar la apuesta por el 3-5-2 con carrileros, en la que Cabaco sería el tercer central y Clerc y Miramón con su carácter ofensivo dispondría de todo el carril para ellos solos. Vukcevic ha disipado cualquier duda sobre su estado físico y, si el míster lo considera oportuno, hará de stopper, acompañado de Rochina y Campaña. Por dicha razón, Morales actuaría entonces de falso nueve, como escudero de otro delantero donde un Borja Mayoral sin cláusula del miedo gana papeletas para reivindicarse en su propia casa.

El Real Madrid de las dudas y bajas

En un nuevo arranque gris para el Real Madrid, Zidane estará muy condicionado para formar once. Las bajas no son pocas, entre las que se encuentran algunas destacadas como Asensio, Isco, Modric y Bale, este último tal vez el hombre más en forma de la plantilla. Además Fede Valverde es duda. Por ello, Hazard o Jovic se estrenarían en el once junto a Benzema, mientras que un James Rodríguez que se ha ganado su continuidad partiría en segunda línea tras superar sus últimos problemas físicos.


Comentarios