¿Qué sensaciones deja el nuevo Levante UD?

Se acabaron los preparativos. El Levante UD puso ayer el broche de oro a la pretemporada tras derrotar por 1-2 al Mallorca en Son Moix. Ahora, si bien los resultados son importantes, lo es en mayor medida la imagen que ofrece el equipo, la cual, en este caso, ha servido para despejar dudas al mismo tiempo que aparecen otras.

- Imagen de la pretemporada del Levante UD (Adolfo Benetó/ Levante UD) -
Había muchas ganas, por ejemplo, de ver a los nuevos fichajes. Paco López no ha privado de oportunidades a ninguno y lo cierto es que han cumplido con nota. No hay más que ver a Clerc y a Miramón, quienes dejan claro que la titularidad en los laterales va a estar muy disputada. Así pues, la adaptación de Melero ha sido inmediata. Mismo caso el de Mayoral y Vezo, que ya conocían la casa. Incluso el recién llegado Óscar Duarte ha tenido tiempo para mantener a raya, por el momento, las especulaciones acerca de su incorporación.

Pero de entre todos cabe destacar dos nombres concretos. El primero no es otro que el de Hernani, cuyo descaro, velocidad y peligro en ataque han hecho que pase de ser ‘la gran incógnita’ al candidato más firme para ocupar la banda derecha en las primeras jornadas. El segundo, Sergio León, acaba la pretemporada como ‘pichichi’ con tres tantos, demostrando que conserva intacto ese olfato goleador que llevó al club a apostar por él.

Es en torno al estilo de juego donde surgen más interrogantes. No en cuanto al planteamiento en sí, pues la apuesta por el 4-3-3 es clara, probando en ocasiones un 4-4-2 con doble punta. Hablamos de la fragilidad en defensa, un problema que ya se pudo ver la pasada campaña y que ha hecho acto de presencia en algunos de los últimos encuentros (contra el Cartagena, sin ir más lejos). El salto de calidad no sólo debe producirse en lo ofensivo, también se ha de mejorar atrás y de manera urgente, de lo contrario la temporada podría ponerse cuesta arriba desde el primer momento.

Gran parte de dicha responsabilidad recae en el pivote defensivo, y es ahí donde encontramos la principal nota positiva de la pretemporada. Tras un primer año discreto (rozando por los pelos la decepción), Nikola Vukcevic podría convertirse en el ‘fichaje del verano’. El montenegrino corta, distribuye y libera a sus compañeros del centro del campo. Siendo claros, su rendimiento estas semanas ha sido de sobresaliente y su papel, pese a la probable llegada de Radoja, se antoja crucial. Vuk ilusiona.

Concluimos el análisis con un tema que preocupa (o debería de preocupar) en el levantinismo. ¿Qué pasa con Roger? A día de hoy parece encontrarse uno o varios escalones por debajo de Sergio León y Mayoral. Lento, poco protagonista y vuelve a Valencia de vacío. Es importante recuperar cuanto antes la mejor versión del ‘pistolero’. De lo contrario, no sería de extrañar verlo habitualmente en el banquillo. El tiempo dirá.


Comentarios

  1. Muy bueno el comentario y la apreciación en cuanto a la plantilla y juego del Levante.
    Espero que Roger se entones y vuelva a ser el del año pasado.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario