Hablando de los fichajes y marchas del Levante UD Femenino 2019/20

A falta de dar a conocer oficialmente quien se encargará del banquillo levantinista, donde María Pry estará al frente, al Levante se le presenta una nueva y jugosa oportunidad de continuar con el ambicioso proyecto que se iniciaba hace un año. La mejora de la calidad deportiva en plantilla fue notable, pero la revolución debe continuar. Toca hablar de las protagonistas para la temporada 2019/20.

-Charlyn y Jucinara en el derbi (@Levante UD)-
Y aunque todavía queda mucho por pulir y con un Mundial que hará más atractivo el verano con representación española y de diversas levantinistas, toca hablar de nombres propios. En el apartado de salidas, además de la ya sabida marcha de Sonia Prim, otras como Jéssica Silva y Buceta dirán adiós. La portuguesa irrumpió muy fuerte y parecía que en su segunda temporada despegaría, pero de nuevo se estancó y su protagonismo quedó prácticamente en nada en la segunda mitad de Liga. Por su parte, la centrocampista gallega pondrá final a esta etapa que inició en 2012 y en que las lesiones de gravedad le castigaron duramente.

Futbolistas valencianas como Bea Prades (al Villarreal), Nerea (con contrato), Carol Marín y María Jiménez, con escasos minutos, tienen que tomar la difícil decisión de continuar o no, aunque la última de las citadas pondrá rumbo al Valencia CF junto a su hermana y Carol podría imitar sus pasos. Por otras como Aivi Luik y Banini habrá que esperar. Y como no, ver que ocurre con Charlyn Corral, a quien de nuevo ofertas de primer nivel mundial no le pararán de llover, especialmente de nuevo con insistencia del Atlético de Madrid.

En cuanto a los fichajes, algunos ya confirmados y otros por pincelar. Jucinara, defensa internacional brasileña ahora en las filas del Valencia CF, será uno de los refuerzos. La polivalente defensora, capaz de ser central o lateral, llegará para defender los colores azulgranas. Previamente también jugó con el Atlético de Madrid y fue la autora del gol encajado en el último derbi en Mestalla. Y tampoco ha sido la única jugadora ché que se ha tanteado en el mercado.

Otro de los nombres relevantes para ganar peso ofensivo en el Levante será Alba Redondo. Procedente del Fundación Albacete, equipo que no ha logrado mantener la categoría, se ha consagrado terminando de demostrar su eficacia goleadora. Además ya se ha estrenado como internacional absoluta. El Valencia también estuvo muy pendiente de ella, por momentos pintando más de blanquinegra, pero en las negociaciones finales se decantó más del costado azulgrana.

Redondo no sería la única internacional española de carácter ofensivo que pretende el Levante. En su agenda también tiene a Lucía García, quien está entre las 23 convocadas por Jorge Vilda para el Mundial. Pese a ello, sé es conocedor de que es una operación difícil, ya que en el Athletic Club es uno de los estandartes actuales y de firmar por el Levante su influencia podría ser algo menor.

Imitando el camino que tomó Ona Batlle, desde la capital vendría Lucía Rodríguez, lateral del Madrid CFF e internacional en categorías inferiores de la Selección Española. Futbolista de talento, que guarda bien su posición en primera línea y con acertadas incorporaciones al ataque. También desde Madrid, aunque esta vez desde el Atleti, no se descarta la vuelta de la extremo Esther que todo indica que no continuará en las filas rojiblancas.

Desde el Betis alguna que otra futbolista acompañará a María Pry. Una de las que ha venido tomando fuerza en los últimos días ha sido la posibilidad de que Rocío Gálvez se vista de azulgrana. Sin embargo, en el plantel andaluz hay mucha calidad por la que apostar y otras talentos internacionales que cuentan con el visto bueno del Levante y que no se descartan para dar un salto cualitativo si así lo consideran finalmente, como Rosa Márquez. Esta todavía tiene contrato en vigor y complica la operación. Otra de las candidatas fue la capitana Irene Guerrero, que a la postre terminó renovando esta misma semana como verdiblanca.

Como no, algún que otro as guardado en la manga todavía por desvelar. El mercado internacional (junto al citado Mundial 2019 a disputar en Francia) dejará abiertas las puertas a que también vengan futbolistas de otras Ligas, como apuesta personal y que otorguen incluso un mejor resultado que antecedentes recientes.

Finalmente, hablando también de opciones que se han desvanecido, hay que citar a una importante futbolista por la que se ha mostrado gran interés y se tanteó. Berta Pujadas, una de ellas. Central del Espanyol y llamada a ser uno de los grandes nombres a corto plazo. Esta recalaría en el Valencia CF, salvo giro final.

Comentarios