You're simply the best

"You're simply the best, better than all the rest. Better than anyone, anyone I ever met", decía la célebre canción de Tina Turner. Si hay alguien que es el mejor a balón parado (o pocos mejores que él), ese es el señor Enis Bardhi. El mediapunta rodó un nuevo glorioso capítulo de su  saga con otro golazo de falta directa, el sexto desde que viste esta camiseta, para dar el triunfo al Levante en el Coliseum Alfonso Pérez.

-Gol Bardhi / @Adolfo Benetó (Levante UD)-
Paco López pensó que si algo funciona no hay que modificarlo. De esta forma, con Róber Pier recuperado a última hora, el Levante repetía con el 3-5-2 como sistema y el mismo once que ganó hace seis días. El comienzo fue titánico, jugándose práticamente la totalidad del tiempo en campo rival. Cabaco en un córner y Boateng con un remate desviado obraron las primeras ocasiones de gol.

Sin embargo, la comodidad con la que se estaba sintiendo el Levante, pronto se fue diluyendo. El conjunto de Bordalás ganó dominio y por bandas comenzaban a generar peligro llegando a veces en superioridad para colgar centros al área. Munuera Montero también condicionó la presión granota, con hasta cuatro cartulinas amarillas, algunas muy rigurosas. Por fortuna, Oier evitó males mayores en un centro-chut de Jorge Molina y estando providencial en un mano a mano ante el serbio Maksimovic tras un grave error de Postigo en la salida de balón. La más clara antes del descanso fue para el Levante, con un zapatazo con efecto de Prcic que no alcanzó portería de milagro.

Lo que pocos podían aventurar es que el hombre que iba a entrar nada más comenzar la segunda parte cambiaría el rumbo del partido. Él era Enis Bardhi. "Todo al 10" pensaría Paco López en su apuesta particular. En el momento que menos te lo esperas, desde sus botas se escribe pura poesía. Se cumplía la hora de juego y el Levante disponía de una falta lejana, desde unos treinta metros. El futbolista macedonio plantaba el balón, cogía carrerilla, fijó su mirada en la portería y para dentro que fue. Trayectoria perfecta por encima de la barrera y diabólica para David Soria que vio como el balón fue bajando y terminaba encontrando la escuadra.

Tomaba ventaja el Levante y dio de su medicina al rival de hoy. La seguridad defensiva y la de Oier bajo palos evitaba que el Getafe trenzara y dispusiera de claras ocasiones, tan solo en un contragolpe pujo en jaque a los valencianos. Mientras tanto el Levante perdonaba el segundo gol. A Boateng siempre le faltaban unos centímetros y una recuperación de Toño seguida de un autopase concluía con su disparo estrellado contra la madera. A la postre, se certificaban los tres puntos para conseguir la segunda victoria consecutiva que otorga mucha confianza y tranquiidad antes del parón por selecciones.


Ficha técnica:
0- Getafe CF: David Soria, Antunes, Djené, Bruno, Damián Suárez; Amath (Róber Ibáñez, min 66), Maksimovic, Arambarri (Bergara, min 54), Portillo; Mata (Ángel, min 61), Jorge Molina.

1- Levante UD: Oier; Postigo, Cabaco (Pedro López, min 73), Róber Pier; Toño, Campaña, Prcic (Bardhi, min 46), Jason, Rochina; Morales, Boateng (Borja Mayoral, min 83).

Árbitro: Munuera Montera. Amonestó a los locales Djené, Róber Ibáñez, Damián Suárez y Antunes y a los visitantes Boateng, Rochina, Róber Pier, Jason y Prcic. Expulsó con roja directa a Portillo.

Goles: 0-1, min 59, Bardhi.

Incidencias: Partido correspondiente a la 8ª jornada de la Liga Santander 2018/19 disputado en el Coliseum Alfonso Pérez.


Comentarios