Paco López sigue citándose con la historia del Levante UD

Don Paco López. Es el entrenador de moda. Por sus ideales, por su sistema, por sus resultados,... Tanto es así que en apenas medio año que lleva en el banquillo está pulverizando todos los registros habidos y por haber.

-Paco López-
Frente al Leganés, el técnico de Silla se encargó de batir un nuevo récord, subiendo el penúltimo escalón para poder aspirar a ser el mejor de la historia del Levante UD. Y es que el pasado sábado cosechó su victoria número 13 en el banquillo granota del primer equipo, superando a otros míticos como Caparrós y Luís García. Sin embargo, Paco López lo ha logrado en apenas 21 encuentros, mientras que los citados necesitaron de una temporada completa.

Por delante tan solo tiene ya a Juan Ignacio Martínez, con 28 triunfos, que ostenta el privilegio de también haber permitido a este humilde club disputar la Europa League por primera vez en sus más de cien años de vida. Además, aún tiene al alcance y reto de superar las siete victorias consecutivas en la máxima categoría que logró el propio JIM, cuando el Levante se situó como líder en solitario en la clasificación.

Pero esto no solo acaba aquí. Si citábamos sus trece triunfos, tras derrotar al Real Madrid en el Santiago Bernabéu, Paco López se convirtió en el primer entrenador levantinista que ha vencido en partido oficial tanto al FC Barcelona (5-4, en mayo de 2018) como al Real Madrid (1-2, en la presente temporada).

Finalmente, si se hiciera una clasificación de todos los equipos que militan en primera división desde la llegada al banquillo de Paco López, dicha tabla alzaría al Levante nada más y nada menos que al segundo puesto, tan solo por detrás del actual campeón de Liga como es el FC Barcelona. Todavía queda mucho para disfrutar con "SuperLópez".


Comentarios