Getafe CF - Levante UD: Nos sobrarán las ganas de volar

Con una victoria, todo se ve mucho mejor. Y con dos triunfos consecutivos, sería una situación casi inmejorable. Con dicho objetivo afrontará el Levante UD la visita al Coliseum Alfonso Pérez en la octava jornada de Liga Santander antes de un nuevo parón liguero.

En la sesión vespertina del sábado, a las 16:15 horas, se abrirá la sesión de fútbol con este duelo que tan buenos recuerdos trae a los granotas por su anterior precedente. Era en marzo cuando al visitar al cuadro azulón Paco López debutaba en el banquillo del primer equipo. A partir de entonces, comenzando con un gol de Coke que también daba los tres puntos, se lograrían números de récord para sellar la permanencia tranquilamente. ¿Con ganas de elevarnos y volver a volar?

-Celebración vs Alavés / @Adolfo Benetó (Levante UD)-
¿Repetimos 3-5-2?

A la afición, a Abelardo e incluso seguramente a algún jugador le sorprendió que una semana atrás el míster del Levante empleará un 3-5-2 como sistema. Paco López había sido incondicional del clásico 4-4-2, pero tras meditarlo y analizarlo lo puso en práctica y no pudo salir mejor. Victoria por dos goles a uno gracias al testarazo de Jason y el zurdazo de Toño en su estreno goleador.

Ahora el rival es otro, las circunstancias también, pero las bajas y dudas para este partido invitarían a volver a optar por repetir con "la fórmula del éxito".

Mucho donde elegir

Aunque son cuatro las bajas seguras en esta convocatoria por problemas físicos y lesiones (Chema, Coke, Luna y Vukcevic) más el descarte técnico de Samu García, hay mucho donde elegir para enfrentarse al Getafe. 20 jugadores viajan, sabiendo que tocará descartar uno de los porteros y viendo la evolución de Róber Pier hasta ultimísima hora.

Respecto al once, también muy en el aire. Nadie exactamente sabe que camino y soldados elegirá Paco López. Tan solo Oier, los dos centrales disponibles, la pareja de centrocampistas con Prcic y Campaña repitiendo y Morales serían las únicas decisiones firmes. Gente como Toño, Rochina y Jason se reivindicaron, pero otros como Bardhi, Roger y Mayoral quieren seguir estando muy presentes.

El rival más duro

Analizando un poco el Getafe, no es el rival más fácil para practicar el fútbol más bonito. Bordalás tiene claro de que hay que ser efectivos y de que si te ponen en apuros, los madrileños no tienen reparo en frenarte como sea mediante falta o interrupciones en el juego. Al margen de ello y del anterior precedente, al equipo granota siempre le ha costado sacar buenos resultados ahí, recordando un par de victorias por la mínima pero también otras goleadas encajadas estando muy desentonados.

El ex-levantinista Ángel será la principal amenaza ofensiva, mientras que el portero Chichizola podría la gran novedad en el once. Ellos cuentan con todos sus jugadores disponibles.

Comentarios