Quico Catalán adelanta las elecciones presidenciales y se repostula como candidato

Quico Catalán salía hoy a escena. No con motivo de la dolorosa derrota contra el Sevilla, sino para anunciar una importante noticia: el adelantamiento de las elecciones a la presidencia del Levante. Así mismo, volvería a presentarse como candidato a seguir en el cargo, siempre y cuando contara con el apoyo necesario.

-Quico Catalán / @Eric Martín (Mundo Levante UD)-
Así lo consideró el pasado jueves, en el último Consejo de Administración cuando lo dio a conocer a su círculo más cercano. "Hace 9 años planteamos y comenzamos un proyecto de presente y futuro. Se están cumpliendo los objetivos, pero lógicamente llega un momento en que hay que tomar decisiones relevantes y actuar. En diciembre de 2019 llegaba nuestro final de plazo. Después de esa reflexión, en que se necesita mucha responsabilidad, entendimos que lo lógico era adelantar un año dichas elecciones. Con coherencia y respeto por este club. Se sigue trabajando, pero se debe sentir el respaldo de todo el levantinismo".

Acto seguido, anunciaba su candidatura para una nueva legislatura de cinco años, tal y como marcan los estamentos del club, afrontándolo con ilusión y fuerza para que el Levante siga creciendo cada día. No tenía reparo en reconocer que no hace mucho tiempo atrás estaba convencido y diciéndolo desde desde el corazón de que no seguiría como presidente. "Soy un profesional del fútbol, del Levante y soy levantinista. En el momento en que el levantinista no estuviera al 100%, no podría afrontarlo. Al final lo valoras y tienes que tomar decisión".

Así mismo, declaraba que el Levante está en la situación actual no por Quico Catalán, sino por todo su grupo de trabajo, siendo su idea de que todos los "culpables" siguieran e incorporar a alguien más al Consejo de Administración. Lógicamente, tampoco era el día ni momento adecuado para presentar las futuras credenciales, las cuales ya explicaría, y animaba a que cualquiera que cumpliera los requisitos pudiera presentar su propuesta para poder participar en las elecciones.

¿Qué había cambiado para que Quico Catalán dicidiera seguir? "En aquellos momentos veía un mundo el estar otros cinco años más. Hasta diciembre de 2019 quedan aún quedan quince meses y eso es ya un mundo en el fútbol. Al margen de la profesionalidad y responsabilidad, también está mi faceta personal como aficionado y la familia que tengo. En estos 9 años que quizás sean los momentos mas bonitos, también hubo momentos de mucha dificultad y duros. La diferencia es que tenemos entre manos un proyecto ilusionante y podemos darle algo más al Levante de lo que hemos conseguido ya y seguir construyendo un Levante precioso y con equilibrio. Me siento fuerte con estos proyectos que llevamos entre manos" comentó.

Que él tomara esta decisión era algo que finalmente a pocos sorprendió. Él lo comunicó escasos días atrás e incluso su mujer se enteró justo antes de la comparecencia pública. En cuanto al delicado asunto de la venta de acciones, si todo iba vien, su deseo era que antes de las elecciones todo se fuera encaminando y si alguien tenía que vender que lo hicera. "Contamos con una hoja de ruta muy definida y el objetivo final se va a cumplir sí o sí. ¿La forma? Hasta hoy, el club ha cambiado mucho desde junio y habiendo operaciones que han afectado económicamente de forma positiva, como la de Jefferson Lerma. Bien a través de una venta de acciones o ampliación accionarial, se va a tratar" argumentó Quico Catalán.

Entre los objetivos a corto o medio plazo, si salía respaldado por el levantinismo, se marcaba cuatro metas: la construcción de la nueva Ciudad Deportiva de Nazaret, la remodelación del Ciutat de Valencia en varias fases (cubierta, iluminación, spider cam y otras cuestiones televisivas,...), poner la deuda a cero y seguir creciendo a nivel de estructura de club modernizándose y facilitando los servicios al aficionado. Para ello, aún no se habían replanteado si se negociaría un nuevo crédido, ya que el dinero no cae del cielo, pero actualmente el Levante es un club saneado y consiguiendo los objetivos deportivos tenía muchas posibilidades de seguir creciendo el club en todos los aspectos.


Comentarios