El Levante UD conquista el tercer puesto de La Liga Promises

La cantera del Levante UD está de enhorabuena. Fin de semana de ensueño para su alevín. En la disputa de la edición 2018 de La Liga Promises, el campeonato más prestigioso a nivel nacional que reune a los veinte equipos que representan la primera división a nivel profesional, los levantinistas han terminado conquistando el tercer puesto.

-Foto: @David González / LaLiga.es-
Un año más, el torneo se celebraba en la Ciudad Deportiva del Villarreal CF. Lejos quedan ya aquellas ediciones albergadas en Brunete y retransmitidas por Digital + en el que pudimos ver los comienzos de futbolistas que se convirtieron en leyenda como Iniesta, Fernando Torres,..

El Levante UD volvería a tener el honor de disputar este célebre campeonato, tras un año de ausencia. Como novedad, durante toda la jornada del viernes se disputaría la fase inicial. Encuadrado en el grupo C, el equipo dirigido por Gabi Guaita iba a medir su potencial frente a Eibar, Las Palmas, Athletic Club y Real Madrid. Desde bien pronto se distinguió a un bloque férreo, que a diferencia de otros años en que se apostaba más por la defensa y un eficaz contragolpe, ahora dominaba con gran astucia y calidad el esférico.

Su debut fue contra al Eibar, con una más que clara victoria con cinco goles anotados. Poco después, se produciría una derrota, cayendo por la mínima contra los canarios. Pero los granotas se rehicieron y ya en jornada vespertina iba a llegar lo mejor, con dos aplastantes triunfos en que golearon con claridad al Athletic Club y Real Madrid, resueltos ambos por tres goles a cero.

-Foto: @David González / LaLiga.es-
De esta forma, el Levante sellaba su pase a los octavos de final como primer clasificado de su grupo, siendo uno de los conjuntos con más facilidad de cara al gol y con jugadores como Genovés, Carlos, Hugo e Íker como figuras del equipo y nombres destacados en esta La Liga Promises.

Para arrancar el sábado, se superaba dicha eliminatoria de octavos al imponerse por un único gol al Girona FC. Se alcanzaban los cuartos de final, reencontrándose de nuevo con el Real Madrid. Y los chavales del Levante tampoco fallaron. Otro partidazo se resolvía con dominio y victoria azulgrana, por un resultado final de uno a dos, gracias a los tantos firmados por Genovés e Íker.

Se aseguraba el disputar al menos dos partidos más y poder aspirar a ser campeones del campeonato. Ya era la mejor participación del Levante, que nunca antes había alcanzado las semifinales. Sin embargo, en este último escalón previo a la final, ya disputado el domingo, se caía contra una de las canteras más potentes como es la del Espanyol. Aún así, se disputaría la final honorífica, en la que se venció por dos goles a cero al Deportivo de la Coruña y se concluía esta participación en el tercer escalón del podium, como el tercer mejor alevín de toda España. ¡¡ENHORABUENA!!


Comentarios