El ascenso del Atlético Levante UD tendrá que esperar

Oportunidad perdida. El Atlético Levante UD no ha podido rematar al CD Calahorra y tendrá que esperar su ascenso. La tanda de penaltis dictó sentencia y los granotas deberán seguir luchando.

-Foto: @Jorge Ramírez / Levante UD-
El partido de vuelta disputado en la Ciudad Deportiva de Buñol se complicó de lo lindo para el filial. Si hace escasos siete días lograban vencer en tierras riojanas, hoy el CD Calahorra demostró el porqué había ostentado su condición de invicto durante toda la fase regular. Necesitaban dos goles y los consiguieron, situación que les permitía ser equipo de 2ª división B.

Sin embargo, no todo estaba dicho y el conjunto dirigido por Olaizola no iba a rendirse fácilmente, queriendo contentar a toda la afición desplazada y mostrar los argumentos del ser primeros de un grupo valenciano tan competido. Una conexión de Manu Viana con Álex Cortell concluía con gol del delantero para devolver la igualdad a la eliminatoria. Con mucha tensión, se alcanzaba la prórroga, sin alterarse tampoco el marcador en dicha media hora. Y desde los once metros, el Calahorra fue más certero, sin errar ningún lanzamiento de penalti. Iván Moreno, por los valencianos, no materializaba el primer disparo.

De esta forma, el Atlético Levante UD no dice adiós al ascenso de forma definitiva, pero ahora tendrá que superar otras dos fases de eliminatoria a doble partidos si quiere militar la próxima temporada en la división de bronce.


Comentarios