Coke, Campaña y el Levante son de primera división

Era día para valientes. Perder hoy, podía condenarte a volver a codearte en la lucha inmediata por el descenso. Pero con casi 20.000 incondicionales en la grada enfundados con colores azulgranas y con el esfuerzo de los futbolistas, el Levante ganó la batalla. Con mucho sufrimiento y prácticamente en el último minuto.

-Foto: @Jorge Ramírez / Levante UD-
El comienzo del choque no transmitía buenas vibraciones para los intereses locales. Las Palmas dominaba en posesión, el Levante no se encontraba cómodo y los errores eran tónica constante. Fruto de ello, Ezekiel pudo adelantar al conjunto canario, en un clásico desbarajuste 'made in Levante'. Un envío largo rebasaba el centro de la defensa, el delantero encontraba espacios y encaraba portería, pero su finalización fue de pesadilla, tanto que se estampó contra la cara de Oier. Siguió insistiendo el equipo de Jémez, conocedores del triunfo del Deportivo y de que tenían más necesidad de puntos. Gálvez y Halilovic, con dos remates lejanos, tampoco obtuvieron recompensa.

Sin embargo, superada la media hora de juego, Campaña y Morales comenzaron a echarse el peso del Levante a sus espaldas. Y de una conexión entre ambos, nacería la jugada del gol. 'El comandante' subió la banda, colgó un centro envenenado y el rechace de Gálvez lo cazó un ominipresente Coke para desatar la euforia. Otra vez el lateral marcando gol en las citas en que te juegas la vida. Prosiguieron unos minutos con el Levante muy enchufado, pudiendo Pazzini obrar el segundo tanto tanto con un derechazo, salvando Chichizola con una gran estirada desde el suelo.

A la vuelta de vestuarios, la historia dio un giro brusco. De una formidable individualidad de Morales que dejó plantada a la defensa aunque con remate fallido, se pasó al empate. El capitán David García devolvía la igualdad en un saque de esquina mal defendido. Jarro de agua fría y el nerviosismo no podía hacer acto de presencia.

-Foto: @Jorge Ramírez / Levante UD-
Quería insistir el Levante para volver a tomar ventaja, aunque decenas de seguidores granotas se echaron las manos a la cabeza al ver como Calleri, casi desde el área pequeña, tiraba por tierra una clamorosa ocasión para su conjunto. Acto seguido, reaparecía Bardhi para intentar dar aire al Levante con su talento, jugando en banda izquierda. Algo más de veinte minutos tendría por delante.

Ezekiel, tras una acertada pared, buscó con mucha intención la escuadra del segundo palo, protagonizando otro gran susto para la parroquia local. La respuesta fue rápida por parte del Levante, de nuevo con Morales que con un caño se plantaba en línea de fondo y metía un preciso centro para Roger que, llegando in extremis, no pudo empalar de cabeza con toda su fuerza. Detuvo Chichizola.

Se entraba en el tramo final de partido. Y el Levante hubo de sufrir y sudar la gota gorda. Coke veía la segunda cartulina amarilla y tocaba afrontar los últimos cinco minutos más descuento en inferioridad numérica. Pero para los más incrédulos, quedaba lo mejor por ver. Superado el tiempo reglamentario, Campaña llegaba al área y teledirigía un lanzamiento directo a la escuadra. La gente se volvía loca. Sobran y sobraron las palabras. Un gol que puede valer una permanencia. Porque Coke, Campaña y el Levante son de primera división.


Ficha técnica:
2- Levante UD: Oier; Pedro López, Róber Pier, Cabaco, Coke; Campaña, Jefferson Lerma, Morales, Ivi (Bardhi, min 67); Pazzini (Sadiku, min 62), Roger (Postigo, min 86).

1- UD Las Palmas: Chichizola; D. Castellano (David Simón, min 67), David García, Gálvez, Aguirregaray (Benito, min 75); Etebo, Javi Castellano, Halilovic, Mono (Calleri, min 46); Ezekiel, Erik Expósito.

Árbitro: Fernández Borbalán. Amonestó a los locales Morales, Róber Pier y Jefferson Lerma y a los visitantes Javi Castellano, Gálvez y Aguirregaray. Expulsó con doble amarilla a Coke y Rochina.

Goles: 1-0, min 36, Coke. 1-1, min 50, David García. 2-1, min 92, Campaña.

Incidencias: Partido correspondiente a la 31ª jornada de la Liga Santander 2017/18 disputado en el estadio Ciutat de Valencia ante 18.402 espectadores.


Comentarios