Levante UD - SD Eibar: Hora del talento

A Paco López, en uno de los primeros entrenamientos de la semana, se le oía gritar a los cuatro vientos que el talento de sus jugadores ya aparecía. La victoria en Getafe tras tanto tiempo de sequía ha generado confianza y ha hecho más apacibles estos días. Pero ahora, en la noche de viernes, toca poner en práctica y sacar a relucir ese talento y vencer al Eibar para dejar más atrás los puestos de descenso.

-Foto: @Adolfo Benetó / Levante UD-
Es momento de que todos saquen su orgullo propio y demuestren el porqué decidieron formar parte del Levante. No solo con palabras bonitas a las que estamos acostumbrados, sino también con hechos. Cada gota de sacrificio y cada aporte de calidad cuenta y aquí, en casa del decano de la Comunidad Valenciana, eso se valora. No se pide fútbol bonito, se reclama lo mejor que pueda ofrecer cada uno.

La afición marcará el primer gol

Aunque el balón comience a rodar a las nueve en punto de la noche, el partido se iniciará mucho antes. La Delegación de Peñas sabe que cada jornada es a vida o muerte y de que cada punto vale su peso en oro. Por ello, es necesario también que el equipo no se sienta presionado y el Ciutat de Valencia vuelva a convertirse en el fortín de antaño. Con esa intención, a las 19:30 horas está organizado un recibimiento al autobús del Levante para que los futbolistas sientan ese apoyo y cariño desde su llegada al estadio.

Y además de ello, también el club estrenará la iluminación exterior del estadio, dotando de más visibilidad y un aspecto más destacado a las lonas instauradas escasos meses atrás.
 

Convocados todos los jugadores disponibles

La convocatoria ya se conoce. El míster levantinista ha citado todos los jugadores disponibles, incluido el jugador del filial Shaq. Las únicas ausencias son Toño y Doukouré por graves lesiones, Postigo por el edema del que todavía no se ha recuperado y Koke al cumplir una sanción de dos partidos. Para mantenerlos aislados del ambiente fallero de estos días, los futbolistas han sido citados a las 20:15 horas del jueves en el hotel NH Las Artes.

¿Cambios en el once?

La buena imagen reflejada en el Coliseum Alfonso Pérez y las últimas sesiones de trabajo aventuran un once con pocos cambios; quizás ninguno. Por los problemas físicos en la zaga, donde Chema tampoco entrenó hasta la jornada del miércoles, repetirían Cabaco y Róber Pier como centrales. Más dudas hay delante, donde el acompañante de Jefferson Lerma todavía no está decidido y pendientes de si Bardhi volverá a una titularidad, jugando junto a Roger o más retrasado.

Reencuentros en el rival

Por parte del Eibar, partido especial para algunos. Mendilibar, quien apenas pudo dirigir al Levante ocho jornadas en el pasado con una serie de controversias de por medio, querrá volver a rascar puntos en este partido para acercar aún más a su equipo a puestos europeos. También Diop y Pedro Léon se reencontrarán con su antiguo club. En cambio, un Ramis que venía enrachado con el gol, será baja por lesión, al igual que el goleador Sergi Enrich que ultima su vuelta a los terrenos de juego.


Comentarios