El Levante UD BM Marni conquista en Nules su tercera victoria consecutiva (33-34)

Foto: Octavio Arnano / Levante UD BM Marni
La sensacional temporada del Levante UD BM Marni en el grupo E de la 1ª Nacional del balonmano español continúa su marcha, tras un nuevo triunfo del equipo dirigido por Juan Ángel Perdigón. En esta ocasión, la víctima fue el Nules Fertiberia Puerto de Sagunto B, filial del equipo saguntino de ASOBAL. Aún con parámetros muy distintos a los que llevaron a conquistar los triunfos anteriores, los granotas lograron imponerse a los locales en un partido en el que los ataques se impusieron de buena manera sobre las defensas. Una victoria por la mínima que sitúa al Levante UD BM Marni a tan solo un punto de la cuarta plaza.

El partido estuvo marcado por un intenso intercambio de goles desde el inicio. Ello llevó a que Nules Fertiberia Puerto Sagunto B y Levante UD BM Marni alcanzarán los primeros quince minutos de choque igualados a 8 tantos. No hubo un claro dominador de juego en los primeros instantes, siendo el saque rápido tras gol el arma de los locales que más daño hizo a los de Orriols. El no poder estabilizar la defensa a tiempo, siendo esta una de las mejores armas granotas en la presente temporada, complicaba el partido para el equipo de Perdigón. Por fortuna, con el paso de los minutos, el Levante UD BM Marni logró corregir esta acción rival y llevar el partido a un ritmo más acorde a sus intereses. Un parcial de 0-3 en favor de los granotas hizo pensar que se podía llegar a alcanzar el control del choque. Sin embargo, los locales reaccionaron merced a un tiempo muerto, y los cambios de sistema de defensivos de ambos técnicos no lograron parar a los ataques rivales. Una locura de goles que benefició la remontada del conjunto sito en Nules, para alcanzar al descanso con un marcador favorable de 18-17.

Foto: Octavio Arnao / Levante UD BM Marni
En la reanudación, el Levante UD BM Marni logró ir acoplando mejor su defensa 6:0 para aumentar su rendimiento defensivo. Aun así, el partido continuó parejo sin que ninguno de ambos equipos lograra distanciarse en el marcador. El Nules Fertiberia Puerto Sagunto B también mostró grandes mejorías en defensa, y logró alcanzar una ventaja de 27-25 mediada la segunda mitad. Sin embargo, un nuevo parcial de 0-3 conquistado por los granotas, comandados por un inspirado Pablo Álvarez en tareas ofensivas, devolvió la iniciativa en el marcador al conjunto de Perdigón. Una situación de extrema igualdad en un partido que, seguramente, campañas anteriores se habría escapado por la mínima. Pero esta temporada el Levante UD BM Marni ha adquirido una mentalidad competitiva tremenda, que le ha llevado a cosechar una enorme cantidad de puntos en los momentos clave. Y así lo volvió a hacer, cuando logró pasar del empate a 29 a dominar el partido por un claro 29-33. Sin embargo, cuando el partido parecía ganado, tres errores seguidos en ataque permitieron a los locales ponerse a tan solo un gol de distancia, a falta de un minuto de juego. Por fortuna, el tiempo muerto solicitado por el técnico granota, permitió generar una acción que finalizó con un gran gol de Carlos García. Tanto que, a pesar de un nuevo gol del Nules, dio dos nuevos puntos al Levante UD BM Marni.

En definitiva, tercer triunfo consecutivo de un Levante UD BM Marni que, al revés que la semana pasada, basó esta nueva victoria en un gran partido en ataque. Carlos García y Pablo Álvarez, con nueve y siete goles respectivamente, fueron los más destacados en esta faceta. Estos dos nuevos puntos permiten a los granotas subir un puesto en la cl
asificación, y situarse a tan solo un punto del cuarto clasificado, el Bm. Torrevieja. El próximo domingo, el Levante UD BM Marni intentará el asalto a esta plaza en su partido en casa frente al Bm. Almoradí.

Fuente de información: Cuerpo Técnico del Levante UD BM Marni

Fuente: rfebm.net



Comentarios