Cádiz CF - Levante UD: Una 'Copa' que nunca está de más

Me parece increíble que hoy martes 6 de septiembre, con motivo de la previa del choque de Copa del Rey entre Cádiz y Levante UD en el Ramón de Carranza, cierto sector del levantinismo se abandere como adalid de la rebelión copera. "¿Para qué queremos despistarnos con la tontería de la Copa? Que nos eliminen y a casa pronto". De éstas, unas cuantas. Respeto, por supuesto, su punto de vista señoras y señores 'anti-cup'. Ahora, déjenme darle el mío.

-Partido entre Mirandés y Cádiz (Mundo Deportivo)-
La 'Tacita de Plata' se engalanará a partir de las ocho de mañana miércoles para albergar un enfrentamiento a partido único, de ésos que venimos demandando también en rondas posteriores. Un partido que permitirá que los futbolistas con menos minutos en este inicio de temporada tengan la oportunidad de reivindicarse y buscar de demostrarle a Muñiz que se equivoca si no les considera titulares. 

Porque el míster levantinista cuenta con un plantel de escándalo: amplio y profundo tanto en número como en calidad. Y, por lo destilado estas semanas, también en el plano humano. La capacidad de mantener enchufados a todos los futbolistas semana tras semana crece exponencialmente con la Copa de por medio. Con el equipo en un estado de forma muy dulce, pocas aparentes razones existirían para, de domingo a domingo, cambiar drásticamente el dibujo y los protagonistas.

Por si ésto les fuera poco, no olvidemos que la Copa del Rey no deja de ser otra competición que el Levante siempre debe afrontar con el máximo entusiasmo y con un grado enorme de ilusión. Sí, la Liga es la prioridad este año. Pero nadie le hace el feo a recibir a un equipo de Primera en la próxima ronda y buscar un lleno en Orriols o a seguir superando rondas en un torneo al que ningunear contradiría el espíritu de reclamación de la siempre nuestra Copa de 1937.

-Foto: Jorge Ramírez / Levante UD-
Tranquilas, tranquilos, que ya voy con lo deportivo. Koke y Raúl viajarán como porteros ante la reciente llegada de Remiro tras formar parte de la expedición de la Selección Española sub-21. Chema, Insa, y Jason son los otros tres descartes por decisión técnica mientras que Abraham, quien sufrió un golpe en el muslo derecho en Tarragona, se queda en Valencia recuperándose de las molestias. 

El Estadio Ramón de Carranza es de grato recuerdo para los nuestros. En la temporada 2003-2004, los chicos del sempiterno Manolo Preciado arrasaron con una goleada por cero goles a tres que supuso un paso de gigante en el camino del ascenso. También venció el Levante UD en su última visita con otro contundente dos a cuatro que sirvió para impulsar al equipo de Luis García hacia otro meteórico ascenso. Por si esto fuera poco, los 7 de 9 puntos logrados por un recién ascendido Levante UD contrastan con el inicio liguero de los amarillos: tan solo dos empates en tres envites y la sensación de que tienen mucho trabajo por delante. 

Comentarios