La Liga Promises 2016 despidió pronto al Levante UD

-Foto: @Fundación El Larguero-
Doce meses atrás, el campeonato nacional alevín se saldaba para el Levante con una meritoria participación, alcanzando los cuartos de final y cayendo tan solo contra el anfitrión Villarreal en los lanzamientos de penaltis. De hecho, se ganaron sobre el campo el billete para disputar la fase internacional, pero la organización y mandatarios del mismo -por razones que aún se desconocen- jugaron con las ilusiones de los niños y viajaron otros equipos con "más cartel".

Este último fin de semana, de nuevo en tierras castellonenses, otra ocasión para los chavales de disfrutar del mejor fútbol y hacerlo lo mejor posible. Quedaron encuadrados en un grupo muy competitivo y con canteras de clubes potentes, con rivales de la talla de Atlético de Madrid, Espanyol, Celta de Vigo o Granada. Sin embargo, esta vez no hubo suerte.

El juego del Levante no se vio recompensado con buenos resultados, viendo además como en minutos finales se escapaban puntos importantes. Espanyol y Granada inauguraron la tanda matinal de partidos, venciendo ambos rivales a los levantinistas, situación que ponía cuesta arriba los dos encuentros restantes.

-Foto: @Fundación El Larguero-
 En jornada vespertina, televisado además por el canal oficial de La Liga, comenzaban sorprendiendo al Atlético, adelantándose con una magistral vaselina de David Hernández. Pero el cuadro madrileño, a la postre subcampeón del torneo, conseguía remontar y anulaban las opciones matemáticas de clasificación. Pero aún quedaba la oportunidad de despedirse con mejores sensaciones, aunque no pudo deshacerse el empate inicial contra el Celta de Vigo.

En la próxima edición, como consecuencia del descenso del primer equipo, el Levante no podrá estar presente salvo invitación ante la posible ausencia de otros clubes. Ánimo al equipo alevín y en años venideros todo saldrá mejor.


Comentarios