Levante UD - Las Palmas: Rossi acapara los focos de una cita crucial

El Ciutat de València se vestirá de gala mañana para recibir a la UD Las Palmas. Lo hará con el ambiente de las grandes citas, consciente de que los noventa minutos ante la escuadra canaria pueden ser a vida o muerte. Una derrota sería un golpe durísimo para el Levante, que, no obstante, con un triunfo paliaría los males de una jornada que para nada ha acompañado sus propios intereses. Sporting, Rayo y Granada sumaron tres puntos a su casillero, por lo que resulta imprescindible comprimir al máximo ese grupo de equipos que, a la postre, peleará por eludir el descenso en las últimas jornadas.

-Foto: Jorge Ramírez / Levante UD-
Viene el peor visitante de la Liga
Con solo tres puntos en sus nueve encuentros como foráneo, Las Palmas es el peor equipo a domicilio de la Liga BBVA. No obstante, los de Quique Setién han sido competitivos en muchos de los grandes feudos de la competición (con empates en Mestalla, San Mamés o Balaídos) y no han permitido que sus rivales dispusieran de partidos cómodos. Eso sí, han recibido gol en todas sus salidas hasta el momento.

Con la Copa de por medio y sin Vicente Gómez

Los amarillos se encuentran, además, inmersos en la pelea por alcanzar las semifinales de la Copa del Rey. Después de su empate en Mestalla, donde merecieron ganar, las puertas de una gesta histórica para ellos están abiertas de par en par. No obstante, Setién ya ha dejado claro (y lo hizo claro con su alineación) que su prioridad es la Liga. Además, perdió a un futbolista cenital en su esquema por lesión: Vicente Gómez. Sin embargo, Jonathan Viera parece que, tras aterrizar el viernes en Valencia, será de la partida.

Con el espíritu de 'Il Bambino'

Sin duda alguna, una de las grandes atracciones del partido será presenciar el estreno como levantinista de Giuseppe Rossi. El italiano ha entrado en la convocatoria de Rubi y, no sabemos si de inicio o como relevo, tendrá su primera oportunidad para enamorar a una afición que hoy se ha volcado en su presentación en sociedad. Juanfran y Nikos se ausentan por decisión técnica, mientras que Víctor, José Mari y Rubén García se pierden el choque por lesión.



Comentarios