El #UnidosSomosLUD quiere invadir el Ciutat de València y aspira a crecer a costa del Almería

Barral, autor del único gol del partido de la 13/14
Se acerca uno de los momentos claves de la temporada. La semana se está haciendo eterna desde que el Levante regresó con las orejas gachas de Vigo, el pasado viernes. Lejos de acometer la espera al envite del domingo, ante el Almería, con tensión, se ha intentado aprovechar la misma para dar un giro radical al ambiente de pesimismo general, que se respiraba desde hace tiempo en Orriols. Desde el inicio de la semana, club y afición se han puesto en marcha para generar una corriente de positivismo, que pretende cambiar la dinámica negativa del equipo en estas primeras jornadas de Liga. Bajo el lema #UnidosSomosLUD han sido numerosos los mensajes de ánimo vertidos tanto desde las diferentes secciones y categorías del club granota, como desde una gran parte de la afición levantinista. 

El impacto de la campaña ha sido más que satisfactoria. Sin embargo, la consolidación y el gran salto de la misma se debe obtener el domingo. Obtener los tres puntos y sentir la reconciliación entre equipo y afición, son fundamentales para que el objetivo del #UnidosSomosLUD no quede en un mero intento fallido. Para conseguirlo, el nuevo técnico granota, Lucas Alcaraz, recupera un gran número de efectivos para el encuentro. Para evitarlo, se presentará en el Ciutat de València un Almería que pretende revertir la mala racha de dos derrotas consecutivas, y mantener una cómoda distancia con el Levante y la zona de descenso.

La enfermería del Levante se suma al positivismo y se vacía de cara al importante choque del domingo

Foto: Jorge Ramírez / Levante UD
Lucas Alcaraz puede estar satisfecho con las noticias que llegan de cara al trascendental partido de mañana. Si el ambiente de unidad que se está intentando instaurar durante la semana, ya supone un impulso de cara al encuentro, la enfermería del Levante también se ha puesto de cara y ha dado un respiro a los granotas. Y es que para alivio del técnico andaluz, su hasta ahora maltrecha plantilla se ha visto claramente reforzada con la recuperación de muchos de los efectivos que ocupaban las dependencias médicas del equipo. El regreso de Iván, Vyntra, Toño y del capitán, David Navarro, apuntala de manera crucial una línea defensiva demasiado mermada en estos inicios de campaña, más aún teniendo en cuenta que ha sido la más importante en los éxitos de los últimos años. De esta manera, Héctor Rodas y Rafael Martins suponían las únicas bajas por lesión con las que contaba el Levante UD, aunque debido al regreso de Iván, Pedro López se ha quedado fuera de la lista por precaución, fruto de sus molestias físicas. A estos tres, se les suma como bajas por decisión técnica, El Adoua, Xumetra, Simao y Víctor Pérez.

Tras su primera semana completa dirigiendo a sus nuevos pupilos, es complicado aventurar el once que planteará Alcaraz para su estreno en el Ciutat de Valencia.  Mariño parte con ventaja en la meta, debido a que ha sido titular en los últimos encuentros y dado a que, a pesar de su error ante Álex López, los entrenadores suelen ser más reacios a cambios en la portería. La zaga es una verdadera incógnita, y el estado físico de los recuperados se presenta crucial para su configuración. La entrada de Vyntra y Navarro, podría desplazar a Juanfran al lateral. Aunque la aún reciente recuperación de ambos, podría dejar al de Barona en el centro de la defensa, y optar por Toño o Nikos en el lateral izquierdo. Solo Iván López parece tener asegurado su puesto, ocupando el flanco derecho defensivo.

En el centro de la medular, tras la lista facilitada por Alcaraz y por la información vertida en los últimos días, es probable que la pareja sea la formada por Sissoko y Diop, aunque sin cerrar las puertas a la participación de Camarasa. Mientras que en el ataque, todo hace indicar que Ivanschitz volverá a aparecer en la mediapunta, acompañado en las bandas por Morales y Rubén. Barral se perfila como ariete, aunque Víctor Casadesús se presenta como alternativa en la recámara, ya sea en lugar del gaditano o como segundo delantero, en un posible cambio de esquema del técnico granadino.

El Almería viaja a Valencia sin bajas, en busca de mantenerse en la zona cómoda de la tabla


Foto: www.udalmeriasad.com
El técnico del Almería, Francisco, afronta su visita al Levante UD con toda la plantilla a su disposición. Mané, Teerasil y Quique González son los tres jugadores que vuelven a quedarse fuera de la citación del conjunto andaluz, por decisión técnica. La trayectoria del conjunto dirigido por el entrenador almeriense está siendo irregular, aunque ha conseguido acumular nueve puntos que, por el momento, le mantienen en la zona templada de la clasificación, a cuatro puntos del descenso. A pesar de la entidad de los rivales ante los que se produjeron, las dos últimas derrotas consecutivas y la inminente visita del Barça aportan cierto grado de premura por puntuar del Almería en su cita en Orriols.

Es improbable que se produzcan grandes cambios en el planteamiento de Francisco, de cara al partido de mañana. Seis goles a favor, con tan solo Edgar Méndez como futbolista que ha repetido como goleador, y diez goles en contra, hacen prever un equipo difícil de batir pero también con cierta dificultad para ver portería. El Almería podría presentar el mismo once que ante el Athletic, formado por: Rubén, Ximo Navarro, M.Dos Santos, Trujillo, Dubarbier, Verza, W.Silva, Azeez, Thomas, Edgar Méndez y Tomer Hemed. Aunque los veteranos Corona y Soriano, o el estrambótico Thievy, son las posibles variantes que podría introducir el técnico andaluz.

Las peñas levantinistas preparan un gran ambiente y un caluroso recibimiento de apoyo al equipo


Foto de archivo
La Delegación de Peñas, con la colaboración de Levante Fans 1909, ha preparado para el día de mañana una intensa jornada de unión entre la afición granota, y entre la misma y el equipo. Para ello han preparado los siguientes actos, que culminarán con un gran recibimiento al equipo, que pretende empujar a los futbolistas a conseguir la primera victoria de la temporada en el Ciutat de València, que supondría un punto de inflexión para esta complicada temporada.


11:00h = Despedida al equipo en el Parking del Ciutat, camino de la concentración
12:45h = Actividades Granotas para que se divierta todo el mundo que acuda
14:30h = Paella Gigante en nuestra Sede (Peñistas 5 euros / No peñistas 6 euros)
17:00h = Recibimiento al equipo en la Nueva Tenda Granota con la colaboración de Levante Fans


ARTÍCULO PATROCINADO POR 


Comentarios