Jordi Xumetra: La bala de L´Estartit

-Fotografía: www.mundodeportivo.com-
El Levante ha hecho oficial la contratación del gerundense Jordi Xumetra, procedente del Elche CF. El extremo catalán, que ha destacado en su último año en las filas ilicitanas tras una reputada estancia en el equipo de su ciudad natal, el Girona FC, emprenderá una nueva aventura que le mantendrá unido al club azulgrana para las tres próximas temporadas. Será su primera experiencia en la máxima categoría, pero pocos son los que dudan de que sus cualidades se adaptarán a las mil maravillas a la filosofía de juego del conjunto en los últimos años y le dotarán de un plus de calidad tan necesario como envidiado por las otras numerosas entidades que han seguido con ahínco su progresión en los pasados meses.

Nacido en Estartit (Gerona) hace casi veintiocho años, Jordi se formó en la prestigiosa cantera del Fútbol Club Barcelona. Pese a que su progresión se intuía muy positiva, llegando incluso a formar parte del Juvenil A barcelonista en la temporada 2002/2003, el habilidoso mediapunta tomó la valiente decisión de abandonar una exitosa disciplina donde el precio del éxito es tan elevado como inalcanzable para seguir disfrutando del fútbol en la F.E. Figueres. Pese a su juventud, tuvo la oportunidad de disputar casi una decena de encuentros, al igual que un año más tarde en el filial del RCD Espanyol.

En el verano de 2005, con todavía los veinte años por cumplir, recibió la llamada del Girona FC. La oportunidad se brindaba en casa y Jordi, consciente de que el proyecto era tan sincero como ambicioso, no dudó en formar parte de él. Sus dos primeros años, con una no demasiado importante participación, se saldaron con dos ascenso consecutivos que llevaron al club catalán desde el infierno de la Tercera Divisón al olimpo de plata. Fue el momento del despertar de Xumi, que con cuarenta y una participaciones se convirtió en uno de los referentes del equipo y artífice de la salvación.

-Fotografía: www.elchecf.com
Sus actuaciones no pasaron desapercibidas para muchos equipos de la categoría, pero sería el Elche quien lograse hacerse con sus servicios. Firmó un acuerdo por dos campañas, que al término de la última prorrogó en visos del insaciante equipo que confeccionó la dirección deportiva ilicitana y que, bajo la tutela de Fran Escribà, le ha encaminado a lograr un ansiado y tan costoso ascenso a la Liga BBVA. Treinta y seis encuentros, pieza clave y un arsenal de equipos peleándose por un talento que aguardaba bajo su brazo una codiciada carta de libertad.

Ahora, llega el momento de disfrutarlo los domingos (qué tradicional suena ya esto... viernes, sábado, lunes...) en Orriols y, tal vez, sucumbir a unas habilidades y unas cualidades un tanto desconocidas, por ahora, para muchos de los aficionados levantinistas. Jordi es un extremo (diestro) tremendamente habilidoso, con una velocidad para encarar al defensor y un desborde extraordinarios. Sobresaliente a nivel técnico, no lo es menos a nivel de intensidad. Con un gran disparo de media distancia, peleón y con carácter, buscará mantener su buena progresión goleadora de los últimos meses. Desde su llegada a Alicante, ha deleitado a la hinchada franjiverde con goles de bellísima factura y asistencias de todos los colores. A nivel personal, todo son elogios y halagos por parte de aficionados, técnicos, directivos y compañeros.

Un cóctel maravilloso, una mezcla inmejorable para hacernos soñar con grandes mañanas, tardes y noches de fútbol (uno tiene que amoldar sus expresiones) con la elástica azulgrana. Muchísima suerte Jordi y...

¡BIENVENIDO A TU CASA!

PERFIL PATROCINADO POR ERVIMA GRUPO

Comentarios

  1. Estra temporada xumetra ha sido uno de los pilares del Elche , además es un jugador aguerrido y con carácter , le vendrá bien al Levante .

    Un saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario