Levante UD - Villarreal CF: Momento de hacer historia

Esto ya no es un "hasta donde se pueda". Ahora las cosas se ponen serias, toca convertir la ilusión y el trabajo en la fórmula ganadora. Olvidarse de favoritos, de quinielas, para alcanzar una gesta con un único precedente en más de 110 años de historia.

- Foto del Villarreal-Levante de pretemporada (EFE) -

El Ciutat de València acoge este miércoles a las 19:00 horas el partido más importante, al menos a corto plazo, del Levante UD: el de cuartos de final de Copa del Rey ante el Villarreal CF. Una victoria metería al decano valenciano en semifinales por segunda vez desde el nacimiento de la competición, tras el pase obtenido ante el FC Barcelona en la temporada 1934/35. Una oportunidad única de hacer historia.

La motivación está por las nubes tras las dos últimas victorias, entre ellas el reciente mazazo en tierras blancas. Los granotas llegan en su mejor momento de la temporada y con la condición de invictos en su feudo, sin embargo el submarino amarillo también lleva ocho partidos entre todas las competiciones sin conocer la derrota. Quintos en liga y con el ojo puesto en zona Champions, Emery y los suyos gozan de uno de los mejores planteles de la división.

De ellos espera "alto nivel técnico", "rapidez" y "salida de balón muy limpia" un Paco López visiblemente entusiasmado en rueda de prensa. El técnico de Silla, que confía plenamente en las opciones del Levante y más a partido único, no duda en afirmar que éste será "el partido más importante de mi carrera".

No llegan De Frutos y Vukcevic al encuentro, pero el resto de la plantilla (salvo Campaña) sí estará disponible. El debate esta vez parece girar en torno a la portería, pues López no confirma ni desmiente que vaya a seguir Cárdenas como meta copero o si, debido a la importancia del partido, da entrada a Aitor Fernández. 

En el Villarreal todos los ojos están puestos sobre Gerard Moreno, la gran referencia grogueta que si bien parecía estar lesionado para tres semanas podría acabar jugando mañana. Por otra parte, Mario Gaspar, Jaume Costa y Chukwueze serán baja, mientras que Capoue y Juan Foyth se mantendrán en duda hasta el último momento,


Comentarios