Villarreal CF - Levante UD: Comenzar el año con buen pie

El 2021 empieza fuerte en clave granota. Visita a La Cerámica. Primer examen del año para el Levante UD ante el Villarreal CF mañana sábado a las 14:00 horas, buscando mantener la buena dinámica de resultados y afianzarse en la mitad de tabla después de unas semanas cargadas de tensión.

- Gerard Moreno y Vukcevic en pretemporada (@Adolfo Benetó | Levante UD) -

Hacía meses que en Orriols no se daba una ligera tregua psicológica, e incluso podríamos decir emocional, en relación a la lucha por la permanencia. Si bien la última victoria a costa del Betis tuvo un final no apto para corazones sensibles, sirvió para despejar las nubes grises y subir hasta la decimosegunda posición. La apuesta por un sistema apoyado en el juego por bandas ha tenido un impacto muy positivo, de modo que es ahora cuando la constancia juega un papel crucial.

Al fin y al cabo, la liga está muy apretada y el descenso todavía está a tan solo tres puntos. Esta cita frente al submarino amarillo será uno de los principales escollos a superar a corto plazo. Los de Unai Emery atraviesan una racha de irregularidad que les ha sacado de los puestos Champions, pero son uno de los planteles más peligrosos del campeonato al ritmo de Gerard Moreno. Esta temporada no han perdido ni un solo encuentro como locales.

"No hace falta descubrirlo, son un gran equipo y lo están demostrando no solo con resultados. Por la forma de jugar, por el estilo. Ya sabemos lo difícil que es ganar ahí", comentaba en la rueda de prensa previa al duelo un Paco López que todavía no sabe lo que es llevarse los tres puntos del feudo groguet.

Postigo vuelve a la convocatoria recuperado de su lesión, un alivio ante la ausencia de centrales. No estarán Vukcevic, Campaña y Bardhi por lesión y Rober Pier por sanción tras su percance con Lainez. En el Villarreal se quedan fuera Alberto Moreno, Alcácer, Coquelin, Foyth, Iborra y Mario Gaspar.


Comentarios

  1. Un club de fútbol excelente necesita un entrenador bien dirigido, un jugador dedicado y una estrategia sofisticada. Ambos equipos están muy bien y estoy deseando que llegue el duelo entre ellos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario