Melero y Morales remontan y alejan al Levante del peligro

El Levante UD sigue como un rayo tras su retorno al remodelado Ciutat de Valencia. Nueva victoria en casa contra un rival directo como la SD Eibar, teniendo que remontar con los goles de Melero y Morales y muy favorecido por los cambios de Paco López.

- Melero y Morales remontaron para el Levante (@Adolfo Benetó | Levante UD) -
La primera parte no pasaría a los anales de la historia. Más bien tocaba hacer borrón y cuenta nueva. Porque de tan táctica que fue, ni si quiera se realizó un solo disparo entre palos por parte de ninguno de los equipos. 

El Levante apostaba por amasar el balón, con continuos pases sin trascendencia en línea defensiva y con Radoja y Malsa incapaces de generar nada positivo. Tan solo alguna aparición fugaz de De Frutos invitaba a la esperanza. 

Por su parte, en el Eibar más de lo mismo. Pero en este caso apostando más por el juego directo y con Inui como el único que al menos fijó su mirada en la portería, aunque su único remate en una acción en que arrancó desde banda hacia no encontró la dirección adecuada.

Los entrenadores tenían quince minutos para intentar dar un giro al encuentro con su charla en los vestuarios. Más allá de la realidad, el míster granota siguió inicialmente firme a sus ideas. Y estas volvió a pasar factura. En una de esas salidas tocando en corto, Aitor Fernández cometió un grave error, el Eibar se hizo con el control en zona peligrosa y el japonés Inui no iba a desaprovechar su ocasión. Remate certero y los de Mendilibar comenzaban mandando en el marcador.

Cuatro minutos después, el Levante lograba marcar. Una notable asociación colectiva era finalizada en gol por Radoja, con un remate raso y cruzado desde la misma línea del área. Sin embargo, Dani Gómez estaba en posición ilegal en la misma trayectoria que el disparo y el linier de Estrada Fernández anulaba correctamente el tanto.

Pese a todo, en la segunda ocasión de seria claridad ofensiva, el Levante empató. Lo hizo uno de los hombres que reclamaba el partido: Gonzalo Melero. En el primer balón que pasaba por sus botas, lo mandó directamente hacia el fondo de las mallas, con una impecable volea. Roger sirvió en profundidad a Morales y sería el Comandante quien sirviera la asistencia de gol a media altura para la llegada desde atrás del '22' levantinista.

Comenzaba un nuevo partido con algo menos de media hora por delante, ahora con un gol para cada uno y con el duelo más abierto para cualquier desenlace posible. Pero los cambios iniciales de Paco López y la gran irrupción del capitán hicieron dar la vuelta a la tortilla y que el Levante consiguiera remontar de forma más efectiva. 

A través de un contragolpe magnífico, Sergio León escorado en la derecha sirvió un pase de tacón cuando era defendido por el último hombre, De Frutos continuó la carrera en apoyo y más a su izquierda sirvió el balón a Morales, para romper la salida de Dmitrovic y terminar firmando el segundo gol valenciano. Nuevamente el Comandante se lucía contra su exequipo.

Golpe contundente y psicológico el que había azotado el Levante, que ahora obligaba al Eibar a intentar a reponerse en los minutos finales. Y Muto a punto estuvo de conseguirlo, porque con un pase al hueco ganó por velocidad a su marcaje, buscó la vaselina y en el último momento Aitor Fernández terminó saliendo para evitar males mayores. Mientras tanto, Paco López apostaba por protegerse con doble lateral y un único delantero, conocedor de la importancia de estos tres puntos.

Un triunfo que se terminaría de confirmar, no sin mucho sufrimiento tras la revisión del VAR en una polémica acción y con Dmitrovic como delantero en el último minuto y medio. De esta forma, el conjunto levantinista se aleja del descenso y se eleva a la 9ª posición provisional en la clasificación.


Ficha técnica:

2- Levante UD: Aitor Fernández; Miramón, Óscar Duarte, Postigo (Coke, min. 79), Clerc; De Frutos (Son, min. 85), Radoja, Malsa (Melero, min. 62), Morales; Dani Gómez (Sergio León, min. 62), Roger (Toño, min. 85).

1- SD Eibar: Dmitrovic; Arbilla, Bigas, Oliveira, Rafa Soares (Kevin Rodrigues, min. 72); Pozo (Pedro León, min. 82), Edu Expósito (Quique González, min. 88), Diop, Inui (Recio, min. 88); Sergi Enrich (Muto, min. 72), Kike García.

Árbitro: Estrada Fernández. Amonestó a los locales Malsa y Morales y a los visitantes.

Goles: 0-1, min. 51: Inui. 1-1, min. 64: Melero. 2-1, min. 76: Morales.

Incidencias: Partido correspondiente a la 18ª jornada de la Liga Santander 2020/21 disputado en el estadio Ciutat de Valencia.


Comentarios