Sevilla FC - Levante UD: El mes granota más complicado arranca en el Pizjuán

Sacar un triunfo de El Sadar no solo era importante por aquello de enfrentarse a un rival directo y estrenar el casillero de puntos. Había que coger aire para el calendario que aguarda en el mes de octubre. La primera parada es el Sánchez Pizjuán, y el Levante UD tendrá mañana a las 19:00h un nuevo test con el que reafirmar su más reciente buen hacer.

- Imagen del último enfrentamiento entre Sevilla y Levante (Adolfo Benetó/ Levante UD) -
Hablamos de tierra maldita para los granotas en los últimos años, pues desde el curso 2013/14 llevan sin vencer al cuadro hispalense a domicilio. De hecho, no han sido capaces de sacar algo positivo en sus tres últimos desplazamientos a Nervión entre Liga y Copa del Rey. Podríamos incluso decir que se han erigido como su bestia negra desde que Paco López se sentase en el banquillo, pero el propio técnico levantinista se deshace en elogios ante los de Lopetegui y afronta con optimismo el reto, lejos de temerle a nadie.

"Para mí el Sevilla es el equipo más completo de La Liga. Tienen muy pocos defectos y muchas virtudes, pero mientras haya posibilidades, vamos a explotarlas", resumía en la rutinaria rueda de prensa previa al partido. Recordemos que ambos conjuntos ya se enfrentaron hace medio mes en un amistoso de preparación para la temporada y éste de nuevo cayó hacia el bando andaluz, aunque careciese de relevancia y tuviese más bien el objetivo de probar tanto tácticas como futbolistas menos habituales.

A la convocatoria del Levante vuelve un Coke Andújar que no viajó con la plantilla a Pamplona el pasado domingo por unas molestias de última hora. Sin embargo, son ahora Sergio León y Hernani los que brillan por su ausencia. Bien por decisión técnica, bien porque se les está buscando acomodo o bien por molestias que ahora mismo desconocemos, parece que uno y otro están muy fuera de la dinámica del equipo y son el último recurso en sus respectivas posiciones.

Con lo que respecta al Sevilla FC, tratarán de sumar la segunda victoria del curso liguero tras su buen estreno como local ante el Cádiz CF. El tropiezo en la Supercopa de Europa ante el Bayern de Munich no parece haber tocado la moral de un elenco de futbolistas con capacidad de sobra para pelear por una plaza en Champions League, y quien sabe si algo más. Han mantenido el bloque, se han reforzado y no están dispuestos a ceder ni un instante por el camino hacia sus objetivos, de modo que el Levante se enfrenta a uno de los compromisos más difíciles que le puede deparar esta campaña.

Comentarios