Aleix Vidal castiga con una derrota la falta de pegada y desbarajustes granotas

Mañana aciaga para el Levante UD. En su estreno en casa en el nuevo año, la parroquia levantinista sufrió una derrota. Partido resuelto por la mínima renta, en que el Deportivo Alavés se hizo fuerte en la segunda parte y Aleix Vidal terminó anotando en uno de los numerosos contragolpes de los que dispuso el cuadro dirigido por Garitano.

-Aitor Fernández (@Adolfo Benetó / Levante UD)-
Sin mucha historia relevante fue transcurriendo lentamente los cuarenta y cinco minutos iniciales. Paco López siguió fiel al clásico 4-4-2, pero introduciendo las variantes tácticas de Mayoral, con Morales cayendo a banda y el retorno de Melero a la titular. Así intentó mantener el orden en la medular y lanzarse al ataque por bandas cuando se presentase la ocasión.

Si cierto es que el control lo mantuvo, pese a la autoridad que pretendía imponer un viejo conocido como Camarasa en su estreno en la segunda etapa como babazorro, lo que se dice ataques manifiestos para ambos equipos apenas se produjeron. Dos intentos de Campaña, uno con un zapatazo alto desde el vértice del área y otro de volea, junto un disparo cruzado de Lucas Pérez al plantarse en el área fueron los primeros avisados. 

Algo más animado se presentó el tramo final de este primer periodo, cuando entre Cabaco y Melero lograban cabecear peligrosamente en saque de esquina y con la inmediata respuesta del Alavés, donde Joselu obligó a que Aitor Fernández permaneciera bien situado para despejar con el cuerpo de forma poco elegante pero sí práctica dicho remate. Sin goles se alcanzaba el tiempo de descanso.

Con un buen susto volvería el Levante de vestuarios. Los vitorianos tuvieron cerca el primer tanto al armar Lucas Pérez el contragolpe y plantarse en área rival, donde no pudo finalizar con el acierto requerido y estrellando el esférico contra el exterior de la red. Respondían los azulgranas inmediatamente, sin encontrar rematador en dos centros rasos que también se pasearon de un costado al otro del área.

El Levante poco a poco veía como su separación entre líneas se iba rompiendo cada vez. Esa seguridad y confianza manifestada hasta entonces iba desapareciendo. Y fruto de ello, junto a otra gran acción ofensiva en que Toño asistía a Roger y se reclamaba un penalti, sin considerarse infracción de penalti, de nuevo el conjunto blanquiazul hacía daño al contragolpe y Aleix Vidal llegando por banda izquierda recibía el pase de su compañero para terminar estableciendo el primer tanto de esta matinal de sábado.

Hernâni entraría tras el gol, sustituyendo al comandante Morales. Y su irrupción daría una versión mejorada al Levante, al menos en ataque. Fruto de su velocidad, produciría un remate en que el defensor se interponía en el último momento para mandar a córner. Sin embargo, los problemas y espacios atrás se acentuaban y a punto estuvo de aprovecharlo el Alavés con dos nuevos contragolpes, tónica constante de la segunda parte. De no haber sido por el de casi siempre, Aitor Fernández, se hubiera dictado sentencia con todavía más de quince minutos por jugar.

De las botas de Hernâni también nacería un centro lateral que Sergio León, en el primer contacto con el esférico, casi aprovechó para anotar de cabeza. No entró por escasos centímetros. Además el portugués casi inmediatamente sorprendía con un zapatazo lejano y envenenado que Pacheco blocó en dos tiempos. Un nuevo error grave atrás de Cabaco puso de nuevo en jaque al Levante, pero sensacionalmente Aitor Fernández resolvía victorioso el  mano a mano frente a Lucas Pérez. 

Ya con el tiempo prácticamente cumplido, Sergio León en una acción a balón parado y Bardhi mediante una falta directa tampoco pudieron romper la férrea defensa rival. Los tres puntos volaron a Vitoria gracias a ese solitario tanto, como castigo a la falta de pegada y desbarajustes granotas.

Ficha técnica:
0- Levante UD: Aitor Fernández; Coke, Postigo, Cabaco, Toño; Campaña, Radoja, Melero (Bardhi, min 55), Morales (Hernâni, min 65); Borja Mayoral (Sergio León, min 79), Roger.

1- Deportivo Alavés: Pachecho; Ximo Navarro, Laguardia, Ely, R. Duarte; Aleix Vidal (Pere Pons, min 81), Camarasa (Martín, min 88), Manu García, Luís Rioja (Borja Sainz, min 63); Joselu, Lucas Pérez.

Árbitro: Cuadra Fernández. Amonestó a los locales Melero y Cabaco y los visitantes Ely, Camarasa, Rubén Duarte y Ximo Navarro.

Goles: 0-1, min 64, Aleix Vidal.

Incidencias: Partido correspondiente a la 20ª jornada de la Liga Santander 2019/20 disputado en el Ciutat de Valencia ante 16.891 espectadores.


Comentarios