Campaña, el mejor Papá Noel del Levante UD

Pocos hay y habrá que den regalos como él. Si en el Levante UD existe alguien que podría ser el mismísimo Papá Noel, ese sería José Campaña. Uno de los intocables de Paco López y a su vez el número uno repartiendo asistencias de gol. 

-Campaña en un partido (@Adolfo Benetó / Levante UD)-
No se descubre nada nuevo si se dice que el futbolista andaluz es el constructor por referencia del equipo granota. A sus 26 años de edad y cumpliendo su cuarta temporada en Orriols, Campaña ha encontrado su madurez futbolística. Y aunque es cierto que es uno de esos jugadores de momentos y con etapas algo intermitentes, tenerlo sobre el campo siempre es un comodín al garantizarte una visión que pocos poseen.

Sin duda, 2019 ha sido el año por excelencia para 'El Mago'. Gracias a él, los delanteros también se han beneficiado y han tenido más fácil su faena. Porque de sus botas ha estado el origen directo de hasta un total de once asistencias de gol, bien sea mediante circulación del juego o con las acciones a balón parado.

Tanto es así que, en este aspecto, no hay nadie mejor que él. Ni en el Levante ni en toda la Liga. Tal y como complementaba Pedro Martín de Cadena Cope a través de su cuenta de Twitter, Campaña ha sido el máximo asistente de toda la competición doméstica. Ha quedado por delante incluso de otros centrocampistas de mayor tirón mediático como pueden ser Cazorla y Modric, que se quedaron en nueve pases de gol, o del lateral Jordi Alba, una de las figuras destacadas del campeón de Liga.

Con esas once asistencias en total, Campaña sigue adornando unos números de escándalo. Porque en este último año natural protagonizó las citadas, pero entre todas las competiciones durante su etapa como granota acumula hasta once más. Es decir, un total de 22 regalos que se convirtieron en goles en sus 135 encuentros (88 de ellos en primera división).

Y a todo ello habría que citar sus once goles, algunos de vital importancia en las últimas dos permanencias ligueras. Si eso fuera poco, en todos y cada uno de esos partidos en que Campaña anotó (una decena, ya que contra el Betis marcó doblete), el equipo valenciano siempre ganó. ¿Alguien da más? Por ello, se puede afirmar con rotundidad que el Levante tiene el privilegio de poder contar con uno de esos puntales que te marcan la diferencia. 

Renovado el pasado 23 de abril, con nuevo contrato hasta el año 2023 y con posibilidad de ampliar una temporada extra, además de incrementar su cláusula a los 60 millones de euros, ambos quieren seguir escribiendo una etapa histórica. No se sabrá por cuanto tiempo, pero mientras tanto hay que disfrutar del mejor Campaña.

Comentarios