El "sargento" Cabaco cae en combate

Nueva víctima de guerra. Una baja más confirmada para el próximo partido contra el Mallorca, cuyo nombre es el de Cabaco. Una lesión que le hará parar, al menos, durante una semana y posiblemente algo más.

-Cabaco contra el Leganés (@Adolfo Benetó / Levante UD)-
El central uruguayo no fue citado para los compromisos internacionales con Uruguay. La alternancia de titularidades y suplencias no le han permitido ese salto definitivo al combinado charrúa. Por tanto, no es una baja como consecuencia del 'virus FIFA'.  El percance se produjo en el entrenamiento de este martes, en la Ciudad Deportiva de Buñol.

El "Sargento" concluyó la sesión de trabajo con ciertas molestias, por lo que fue sometido a pruebas médicas para dictaminar su estado físico. Y estas han dictaminado que sufre una lesión grado 1 en el tendón de Aquiles de la pierna izquierda, según el parte médico oficial del Levante UD. La reincorporación a la dinámica de grupo vendrá marcada por su evolución, pudiendo alcanzar el mes de baja en caso de no estabilizar correctamente dichas dolencias.

Joan, otra ausencia destacada en el filial

Lamentablemente no ha sido el único problema físico de estos últimos días. Joan Monterde, uno de los jugadores con opciones de futuro a aspirar un hueco en la primera plantilla, quedó lesionado tras la victoria contra la Nucía. En ese mismo encuentro anotó uno de los tres goles del filial.

Una lesión que sufrió en el quinto metatarsiano de su pie izquierdo le hará pasar por quirófano y parar durante dos meses, impidiéndole estar disponible para el duelo de Copa del Rey contra el Melilla CD.

 

Comentarios