Morales number one

Es el emblema por excelencia del actual Levante. Llegó a una edad tardía al club, dio el salto al primer equipo ya bien madurito, pero desde el primer momento en que lo hizo ha dejado una huella imborrable y con letras mayúsculas.

-Morales en un partido (@Adolfo Benetó / Levante UD)-
Nadie o muy pocos podían pensar que aquel espigado y chepado extremo cuando inicia su carrera podía convertirse en uno de los mejores futbolistas de la historia granota. Para ello necesitó irse antes a Eibar durante un año, cuando consiguió un inolvidable ascenso con los de Ipurúa. Fue la clara muestra de que en ocasiones es necesario rodarse fuera antes de gozar de esa importancia en tu club que -a priori- goza de aspiraciones mayores.

Cinco años y unos pocos meses, con paso intermedio por la división de plata, que han servido a 'El Comandante' para disputar prácticamente todos los partidos, también afortunadamente sin problemas físicos. Y es con su aparición de este domingo frente al Espanyol, Morales ya es el "number one" del Levante. 153 apariciones y las que están todavía por sumarse en la máxima categoría, igualando así a Juanfran y pasando a ser el jugador que más veces ha defendido el escudo y colores azulgranas en la élite.

Por si eso fuera poco, todavía cabe destacar más. No solo en el ámbito de goles y asistencias, superando el medio centenar de contribuciones entre varias, sino que ya solo le queda una única aparición más para ser bicentenario. Entre todas las competiciones, alcanzará los 200 partidos disputados en el Levante, colándose en el top 5 dónde está Latorres u otros más modernos como Juanfran y Descarga, pero teniendo todavía mucho camino de por medio si quiere alcanzar los 303 que disputó Félix Ettien durante más de una década. ¿Lo conseguirá?


Comentarios