Ningún problema por delante para el Levante UD

Había preocupación. Especialmente durante todo el mes de agosto ha sido uno de los temas que estaba en boca de casi todos. Pero finalmente, no sin más inconvenientes de los previstos y habiendo de hacerse sacrificios, el Levante ha logrado cumplir con el 'Fair Play Financiero'.

-Partido en el Ciutat (@Adolfo Benetó / Levante UD)-
Los esfuerzos realizados que se arrastraban de la pasada temporada por los traspasos de Dwamena, Vukcevic, Simon,... han pasado algo de factura. Junto a los gastos que ha conllevado varias de las nuevas incorporaciones como Sergio León, Vezo y Melero, el peso de altas fichas como las de Campaña tras su renovación, el propio Sergio León y Borja Mayoral y los reducidos ingresos por las ventas y salidas han obligado a echar mano de la calculadora para establecer un presupuesto que no sobrepasara la normativa para poder competir legalmente.

A tal punto ha llegado al extremo que los últimos dos fichajes han estado en vilo. Óscar Duarte y Radoja esperaban la luz verde conforme fueran produciéndose la salida de aquellos jugadores que no entraban en los planes deportivos de la nueva temporada y así aligerar el total del presupuesto total. Gracias a la liberación de Luna y Prcic, con fichas superiores al millón de euros, la ficha del serbio Radoja fue oficializada por parte de La Liga a primera hora de la tarde de ayer 2 de agosto, último día hábil, aunque desde el Levante se procesara en la previa del partido contra el Real Valladolid.

También fue resuelta la situación de Róber Pier. El central gallego, última incorporación del mercado veraniego, vio como se tramitaba sin inconvenientes su ficha gracias también a las marchas de Doukouré y Sadiku. Una vez esté recuperado de su grave lesión, el '4' granota podrá comenzar a competir sin tener que esperar al mes de enero.

 Y otro problema menos con Hacienda

Por otra parte, en algo que ya era sabido desde tiempo atrás, el propio Levante ha solventado otros de sus problemas de carácter económico. Las deudas con Hacienda están liquidadas, después de realizar el último pago pendiente el pasado mes de julio. Ahora únicamente quedará hacer devolución de los dos millones de euros depositados por el Ayuntamiento de Valencia y del préstamo bancario hipotecado a largo plazo.

Comentarios