Levante UD - Villarreal CF: Derbi con ganas de demostrar

Se acabó el tiempo para las lamentaciones. La primera jornada ya pasó y este viernes a las 22:00 horas tendrá lugar una nueva prueba de fuego. El Levante recibe al Villarreal en el Ciutat de Valencia con el claro objetivo, por parte de ambos, de cosechar los primeros tres puntos de la temporada y así marcar el camino a seguir.

-Villarreal y Levante en pretemporada (@Adolfo Benetó/ Levante UD)-
No son pocos los aficionados granotas a los que todavía les persigue el runrún del encuentro en Mendizorroza. Ese 1-0 con la sensación de haber concedido tanto con tan poco hace que unos vean el vaso medio lleno, otros medio vacío, pero la realidad es que las ganas por compensar el mal sabor de boca y de ver al equipo en su estreno como local son mayúsculas.

Necesidades a partes iguales

Mismo ambiente se respira en tierras castellonenses. El Granada, quien a priori parecía el rival ideal para entrar con buen pie en el arranque liguero, tiró de épica y acabó mermando el debut del submarino amarillo ante su público tras un sorprendente empate a cuatro tantos. Es por eso que hablamos de un derbi lleno de tensión. Los interrogantes están ahí y hay que despejarlos, por lo que Paco López y los suyos deberán dar un paso adelante para lograr la primera victoria del curso.

Una de cal y una de arena

La fragilidad en defensa parece erigirse como la gran protagonista del encuentro del viernes. Asignatura pendiente arrastrada por el Levante desde la pasada temporada y dinámica actual en el cuadro groguet. Sumado al potencial ofensivo del que poseen tanto uno como otro, que las porterías se mantengan a cero suena casi a milagro. 

¿Qué planea Paco López?

Por otra parte, si bien Javi Calleja parece tener un once tipo ya establecido, la alineación con la que el Levante saltará al césped se ha vuelto toda una incógnita. Manolo Salvador era el primero en presumir de un nuevo 4-3-3 con mayor protagonismo por las bandas, y así se pudo ver en pretemporada. Incluso era  habitual recurrir al 4-4-2 con doble punta cuando el partido requiriese mayor potencial ofensivo. Quién iba a pensar entonces que la primera jornada se jugaría sin extremos y con rombo en el centro del campo.

Todo hace indicar a que fue un caso excepcional para salir del paso ante las molestias de Morales y la ausencia de un sustituto, aunque las dudas surgen y tal vez Paco siga probando esquemas hasta dar con la tecla. En función de esto último depende la titularidad de buena parte de los que partieron de inicio frente al Alavés. La presencia de Morales y Hernâni, la dupla Mayoral-León en punta, la posible entrada de Coke por Miramón. Ahora mismo, todo en el aire.

Comentarios