Deportivo Alavés - Levante UD: La Liga ya llegó

El olor a césped, el color en las gradas, el sonido de los cánticos retumbando en el estadio,... La Liga ya llegó. Una apasionante temporada 2019/20 nos espera. Y en este caso, el Levante iniciará su andadura en primera división visitando al Deportivo Alavés, el domingo a partir de las 17:00 horas.

Tres meses han pasado desde el último partido oficial, contra el Atlético de Madrid. Por entonces, un empate a dos goles fue el resultado. Ahora se querrá al menos igualar dicho pronóstico, para así sumar los primeros puntos de la competición antes de los próximos dos encuentros en el Ciutat de Valencia.

-Partido contra el Stade Brestois 29 (@Adolfo Benetó / Levante UD)-
Una bestia negra y un estadio maldito

Si había opción de poder escoger algún rival para el debut liguero, quizás para el Levante el más idóneo no era el Deportivo Alavés. Sí deportivamente, pero no en cuanto al factor histórico. Y es que el conjunto vitoriano es una de las bestias negras por excelencia, habiendo logrado una única victoria en las últimas dos décadas; y esta precisamente no fue en Mendizarroza.

20 en la expedición

A falta de resolver la operación salida a lo largo de las próximas y últimas dos semanas, Paco López ha decidido contar con 20 hombres para esta primera jornada. Los descartes no son sorpresa: Iván López, Sadiku, Prcic, Doukouré, Luna y Manzanara. Pero además de ellos, habrá que hacer otros dos tachones en la lista final. Una decisión muy compleja.

¿Y en cuanto al once?

Después de las probaturas de la pretemproada, todavía quedan muchas dudas en el aire. La primera de ellas conocer por qué sistema se apostará. El 4-3-3 o 4-1-3-2 son las opciones que más fuerza toman por excelencia. Un bloque donde posiblemente no sean de la partida inicial ninguno de los nuevos fichajes (ya que Vezo y Mayoral no son debutantes).

El gran dilema viene en ambos laterales, después de la gran actuación de todos en los precedentes veraniegos. Coke y Toño, por veteranía, podrían ser la elección. Cabaco acompañaría a Vezo. Mientras tanto, en el medio se presume como necesaria la figura de Vukcevic, acompañado de sus escuderos Bardhi y Campaña. A falta de saber si Rochina se encajará cayendo a banda derecha y con Morales por el otro costado, la punta de ataque se presenta salvo sorpresa con el nombre de Borja Mayoral.

¿Y cómo llega el rival?

El Deportivo Alavés nuevamente se ha reforzado bien, especialmente a partir de la segunda línea. Pere Pons, Aleix Vidal, Luís Rioja, Joselu y Lucas Pérez apuntarían todos ellos a ser titulares. Atrás se mantienen los hombres de la pasada temporada, con la importantísima baja por molestias de Laguardia, uno de los emblemas del cuadro babazorro y goleador en los últimos dos duelos contra los valencianos.


Comentarios