No hay un mejor estratega que el Levante UD

 En esta nueva edición de todo aquello que nos ha dejado la temporada 2018/19, cabe destacar que los números han dejado al Levante en lo más alto en varios apartados. Y uno de ellos tiene que ver con las acciones a balón parado.

-Celebración gol Vezo (@Adolfo Benetó / Levante UD)-
Cuantas veces al haber una falta o córner en contra cualquier aficionado granota ya estaba lamentándose. Han sido muchos los goles concedidos en este tipo de acciones, muestra de los malos marcajes, desbarajustes defensivos,... en total hasta 14 tantos regalados al rival. Pero si el Levante no ha sabido defender con eficacia en este tipo de acciones, también es muy llamativo que ha sacado gran provecho de ellos a favor. Podemos afirmar que no hubo un mejor estratega.

Y es que el conjunto de Paco López, a lo largo de las 38 jornadas ligueras, ha sido quien más goles ha rentabilizado mediante el balón parado. Nada más y nada menos que 15 dianas. En este particular ránking, estando por delante del Alavés y Leganés, que completan el podium de la pizarra.

Fruto de ello, además de la táctica, ha sido la maestría de los futbolistas, en los que habría que destacar cuatro nombres. De ellos, Campaña y Rochina como asistentes, sirviendo más de la mitad de pases que concluyeron con algún gol levantinista. Y como goleadores en estas acciones brillaron Coke y Vezo, con cuatro goles del lateral español y dos parte del portugués desde su llegada a finales de enero.

Finalmente, cabe destacar otros dos aspectos de la defensa granota, una de cal y otro de arena. Y es que los defensores granotas han dejado en 14 goles el número de goles sellados en este año, algo que contrasta cuando en la temporada 2014/15 con otros nombres no consiguieron ninguno. En cambio, el Levante ha sido el único junto al Rayo Vallecano que no ha sido capaz de mantener la portería a cero en dos partidos consecutivos.

Comentarios