Los números de la última permanencia del Levante UD

La temporada 2018/19 ya es historia. Pero antes de mirar al futuro, conviene repasar y hacer un análisis de lo que ha deparado, en lo que ha supuesto una nueva permanencia en primera división y cuyos números destacados son los siguientes.

-Gol en Levante vs Atleti (@Adolfo Benetó / Levante UD)-
Paco López siempre lo dijo: quería un equipo valiente y ofensivo. Tal ha sido la apuesta por el ataque que en ocasiones se ha excedido y penalizado al propio conjunto con decisiones fallidas y resultados adversos. Si algo ha sido la tónica habitual es que para ganar un partido, al menos había que marcar dos goles.

Y es que el Levante actual ha sido de los más goleados, pero a la vez de los más goleadores. A los 66 goles en contra, tan solo una cifra peor que la del descendido Rayo Vallecano, cabe destacar que el equipo levantinista ha sido el cuarto con mayor acierto de cara a portería. 59 tantos en total le contemplan, siendo el Sevilla, Real Madrid y Barça los únicos que han celebrado más dianas por parte de sus jugadores.

Gracias a esos 59 goles, se ha visto al Levante más goleador de la historia en primera división. De esta forma, se rebasan los 54 anotados durante la campaña que los condujo rumbo a la Europa League, por entonces con Juan Ignacio Martínez como entrenador. Se han superado las mejores cifras, tanto dentro de casa como en los compromisos a domicilio.

Este balance de goles se ha traducido en sumar un total de 44 puntos. Una cantidad suficiente para alcanzar una salvación que ha estado más cara que en anteriores ediciones. De esta forma, el Levante finaliza en la 15ª posición de la tabla clasificatoria, siendo esta la tercera vez que obtiene dicho resultado.

Comentarios