Valencia CF - Levante UD: Nuestro derbi, nuestra pasión

Un derbi es una de las mejores cosas del fútbol. Siempre es especial y durante toda la semana se respira un ambiente inigualable y de ilusión en cada bando. Valencia y Levante disputarán otro de esos derbis de la Ciutat del Turia, con objetivos muy diferentes, pero seguro con mucha igualdad y sin renunciar nadie a los tres puntos.

-Derbi en Orriols (@Adolfo Benetó / Levante UD)-
Nunca es tarde

Históricamente el Valencia manda en los duelos contra el Levante en la máxima categoría. A pesar de todo, sea en mayor o menor cantidad, el Levante siempre ha sumado en todas las temporadas. Tan falso es el mito de que los blanquinegros tienen asegurados seis puntos contra los azulgranas como tan real es que el Levante tampoco ha ganado nunca en Mestalla. 

De hecho, tan solo una vez han mandado en el marcador, cuando Iborra con un testarazo adelantó a los granotas en 2013. Nunca es tarde para que llegue la primera vez.

Rachas bien contrastadas

El Valencia peleando por disputar una nueva Champions League, viniendo de una derrota en Vallecas pero también tras haber encadenado previamente 16 partidos sin perder; un récord en el año de su centenario. El Levante luchando por no terminar ahógandose y descender, siendo ya siete jornadas consecutivas sin ganar desde que lo hiciera en Balaídos, no logrando imponerse en importantes duelos directos como contra Villarreal y Huesca.

Apuesta a lo seguro

Paco López ha decidido convocar a todos sus hombres disponibles, incluyendo ya a Toño. Lo que parece que está claro que en Mestalla apostará a lo seguro, por ese bloque de las últimas semanas. La baja de Postigo permitirá el regreso de Vezo al once, precisamente contra el equipo que tiene sus derechos. Esa puede ser la gran novedad, a falta de conocer si Coke actuará de central o como lateral dejando a Simon como revulsivo. Arriba Roger y Morales. Y además con el morbo de si Jason dispondrá de algún minuto con el que todo indica será su equipo a partir de junio.

Misma apuesta realizará Marcelino, que no podrá contar con el lesionado Kondogbia y los sancionados Roncaglia y Ferran Torres pero sí con el resto de su plantilla. Con Parejo liderando al Valencia y con Rodrigo y Gameiro en dupla ofensiva irán sin piedad a por un Levante al que no pudieron imponerse en Orriols, donde se vivió un empate a dos goles con doblete de Roger.


Comentarios