Rosco valenciano

El Levante UD puede presumir con orgullo de ser el decano de la Comunidad Valenciana. Además es cada vez más habitual verlo codeándose contra los otros equipos con mayor potencial de la terreta, tanto deportivamente como económicamente. Pese a ello, esta temporada ha tocado comerse un rosco valenciano.

-Chema vs Villarreal (@Adolfo Benetó / Levante UD)-
Paco López y su elenco, a diferencia de otros años, se ha visto muy por debajo de Valencia y Villarreal en sus duelos directos. De cuatro partidos ya disputados (todos los posibles), en ninguno de ellos ha conseguido salir victorioso. 

Ningún derbi fue granota, aunque al menos en uno de ellos lo tuvo muy cerca. Fue en la visita al Estadio de la Cerámica el pasado 4 de noviembre, cuando con un gol de Funes Mori en propia puerta lograba avanzarse en el marcador. Sin embargo, en tiempo de descuento Pedraza igualaba la contienda tras deshacerse del marcaje de Jason.

Este empate no ha sido el único de dicha campaña, ya que en Orriols también se empató contra el Valencia. Era a principios de septiembre, en una mañana con un calor asfixiante, donde mandó por dos veces en el marcador gracias al doblete de Roger pero no pudo sumar los tres puntos. Los otros dos derbis restantes se saldaron con derrota, hace unas semanas recibiendo al Villarreal encajando dos goles en el descuento y el pasado domingo en Mestalla con marcador final de tres goles a uno.


Comentarios