Levante UD - SD Huesca: #TotsJunts a por nuestra final

Ser incondicional de un equipo de fútbol es algo similar a un estilo de vida. Ganar títulos no siempre es lo que tiene que dar la felicidad; hay vida más allá. Por dicha razón, el Levante jugará su final de la temporada durante la tarde del domingo. Hay que ganar al Huesca, sea como sea, #TotsJunts.

- #TotsJunts (@Adolfo Benetó / Levante UD)-
Después de empatar hace siete días contra el Eibar, fue el miércoles cuando de nuevo una cruel derrota se sufría contra el Athletic Club, condicionada gravemente por el estamento arbitral. Quico Catalán dio una dura rueda de prensa mostrando su enfado y que no dejó a nadie indiferente. Ahora, en los peores momentos, es cuando toca sacar fuerzas y levantarse. Y el fútbol presenta una nueva oportunidad contra los oscenses en esta frenética semana.

Remando en el mismo camino

Todos en el levantinismo, desde el primero al último, están jodidos. Si bien es cierto que aún hay tres puntos de renta respecto al descenso, la tranquilidad en la que tanto insistían Paco López y otros futbolistas puede esfumarse de un momento a otro. La afición ha querido mostrar su apoyo y ánimos y en el entrenamiento matinal de este sábado en el Ciutat de Valencia se han congregado en torno a medio millar de granotas para hacer comunión.

Dar el 120%

Siempre hay que hacerlo, pero en estas citas más si cabe. Los futbolistas que salgan al césped deben dejarse el alma y mostrar su mejor versión, sea en defensa u ofensivamente. A excepción de Toño, de los sancionados Cabaco y Vezo y del lesionado Doukouré, en la convocatoria entran todos los jugadores disponibles, incluyendo a Pepelu.

Los 22 protagonistas

Sobre el Ciutat de Valencia únicamente deben haber 22 protagonistas, nada del trío arbitral o asistentes de VAR. Estos elegidos dependerán de Paco López y Francisco. En el bando local, entre Chema y Coke se rifarán una vacante en la línea de tres. Así mismo, Bardhi, Luna y Simon apuntan al regreso de la partida inicial y Roger repetiría tras anotar en San Mamés su undécimo gol. 

Por parte de los debutantes en primera división, su principal referencia será Enric Gallego, quien desde su llegada les ha dado esperanzas de salvación y cambiado la dinámica. Eso sí, mucho más condicionado está el Huesca: Insúa, Miramón, Akapo y Luisinho lesionados y Etxeita por sanción no estarán en Valencia, mientras que Chimy Ávila será duda hasta el último momento.


Comentarios