El Levante sigue agravando sus problemas en el derbi en Mestalla

Otro capítulo para las historias de los derbis. Mismo desenlace y mismos errores que agravan los problemas de un muy tocado Levante, que terminó cayendo por un marcador final de tres goles a uno.

-Jason vs Valencia CF (@Adolfo Benetó / Levante UD)-
Y uno fueron los minutos que necesitó el Valencia para mandar en el marcador, ni más ni menos. Con un desorden defensivo en la jugada que precedió al córner del gol; para cantar las cuarenta a los futbolistas que vestían de azulgrana. En esa ejecución de córner, Santi Mina recibía a placer el envío de uno de sus compañeros, llegando tarde Luna a la marca que le correspondía. Otra acción a balón parado traducido en otro de los múltiples mazazos que se están teniendo que asimilar.

Aunque el Levante quiso e intentó reaccionar, su juego al toque era más bien espeso, sin claridad alguna. A partir de la zona de tres cuartos de campo, no había brújula que orientara al equipo levantinista. Jason (ante su futuro equipo, siendo titular) y Luna se nublaban y con Róber Pier como falso mediocentro defensivo poco puedes hacer. A pesar de ello, Roger dispondría de una ocasión muy clara, con potente disparo, que Neto terminó despejando de puños.

El Valencia era un puñal al contragolpe cuando recuperaba el balón, principalmente propiciados por errores del rival, y por banda también repartió estopa. En una de ellas y con Coke bajo palos, milagrosamente se evitaba encajar el segundo tanto que hubiera sido un knock-out para el Levante. Así se llegaba al tiempo de descanso.

Mismo guion para el segundo tiempo. Podemos decir que incluso peor para los intereses granotas hasta que llegaron los cambios. Rochina dio un nuevo aviso con un chut centrado sin mayores consecuencias para Neto. Pero casi sin comerlo ni beberlo, se topaba con un empate inesperado. Un córner bien botado terminaba mandándolo Carlos Soler dentro de su portería. El medio millar de granotas ubicados en el Gol Xicotet Alto sonreían, creyendo en que no todo estaba perdido.

Pero esas esperanzas se diluyeron dos minutos más tarde. Guedes castigaba con un zapatazo al palo largo. Y ya en el 63, de nuevo Santi Mina anotaba, aprovechándose en segunda instancia del rechace tras el palo y pillando desconcentrado a Luna. El derbi estaba visto para sentencia.

Algún detalle e incorporación de Simon por la banda izquierda, que en pocos minutos hizo más que sus predecesores en una hora de encuentro, y el sacrificio de Borja Mayoral intentando salvar el honor del Levante fueron de las pocas notas destacadas hasta la finalización. Tres puntos que se quedaron en el feudo valencianista que no renuncia a la Champions League y otro cero para el Levante que sigue en la UCI y con el descenso resonando por cada sitio que pisa.

Ficha técnica:
3- Valencia CF: Neto; Piccini (Coquelin, 31’), Paulista, Garay, Gayá; Carlos Soler, Wass, Parejo (Gameiro, 71’), Guedes (Kang-in Lee, 78'); Cheryshev y Santi Mina.

1- Levante UD: Aitor Fernández; Jason, Cabaco, Vezo, Coke, Luna (Simon, 68’); Róber Pier, Campaña, Rochina (Bardhi, 77’); Morales y Roger (Borja Mayoral, 68’).

Árbitro: Undiano Mallenco. Amonestó a los locales Carlos Soler y Kang-in Lee y a los visitantes Borja Mayoral y Cabaco.

Goles: 1-0, min. 2: Santi Mina. 1-1, min. 55: Carlos Soler (e.p.p.). 2-1, min. 57: Guedes. 3-1, min. 63: Santi Mina.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 32 de LaLiga Santander 2018/19 disputado en el estadio de Mestalla.

Comentarios