Atraco de guante blanco en el Ciutat de Valencia

¿Hora del delito? 20:45 horas. ¿Lugar? Estadio Ciutat de Valencia. Once futbolistas vestidos de blanco, arropados por las inexplicables decisiones y sin argumento justificable del trío arbitral y sus asistentes de VAR, robaban tres puntos de casa del decano de la Comunidad Valenciana. El tanto rubricado por Roger no sirvió nada más que para confirmar la derrota, de esas que duelen viniendo protagonizadas por elementos ajenos.

-Simon vs Reguilón  (@Adolfo Benetó / Levante UD)-
¿Qué se puede decir de la primera parte? Prácticamente impecable para el Levante, ni un reproche. Tan solo no fue perfecta por la falta de eficacia en ataque con dos palos de Roger, una en la que no pudo empalar bien tras un centro al palo largo y otra al filo del descanso (ya en desventaja) en la que al encarar a Courtois no pudo resolver con gol por su izquierda.

El Real Madrid no había pisado área rival hasta prácticamente el tramo final, decántandose la igualdad inicial hacia el dominio granota. Simon hizo de sus diabluras por banda, volviendo loco a Reguilón. Y Rochina con un zapatazo y Róber Pier en una acción a balón parado volvían a acariciar el tanto. Cumplida la media hora de juego, primer par de llegadas para el cuadro blanco, una despejada a córner y otra atrapada por Aitor a tiro de Kroos. 

Sin embargo, en el minuto 42, el VAR esta vez jugó una mala pasada en contra de los intereses del Levante. Tras la asistencia de Iglesias Villanueva en el monitor, decretó que Bardhi había recuperado la posesión al tener despegado el brazo pese a protegerse la cara. Acción muy polémica y discutida, transformada por Benzema desde los once metros, mientras la hinchada granota enviaba una irónica ovación hacia el palco donde se situaba Florentino Pérez. De esta forma y tras la acción ya citada perdonada por "el pistolero", el Real Madrid mandaría en el marcador al llegar al descanso.

Escasos segundos tras la reanudación, Roger probaba otra vez a Courtois. El portero belga desbarataba desde el suelo el remate que buscaba devolver las tablas. Acto seguido, el equipo visitante desaprovechó la ocasión para sellar el segundo gol. En una falta Benzema enviaba por encima de palos y en un contragolpe cruzaba en exceso el disparo.

Se reclamó también un posible penalti favorable al Levante, pero Roger despejaría las dudas en el minuto 60 e hizo justicia futbolística. Pisaban área los azulgranas desde banda izquierda, Morales metía un pase hacia el centro y peleando contra cualquier enemigo y sin saber muy bien cómo apareció de la nada el pie del '9' del Levante para establecer el empate, lo que significaba su décimo tanto de la temporada.

Por delante aún quedaba por disfrutar y sufrir a la vez treinta apasionantes minutos, con la tensión a flor de piel. Vinicius, en otra contragolpe, se topaba con un extraordinario y salvador Aitor Fernández. Una manopla de oro para evitar el segundo gol de los vigentes campeones de Europa. Desde el banquillo también se actuó, dando descanso a las dos referencias ofensivas de cada equipo y pasando a un 'plan B' donde herir en la creación de espacios.

A pesar de todo, y si no había suficiente salsa con el primer penalti señalado, hubo un segundo todavía de mayor misterio para el Real Madrid. Casemiro se desvanecía dentro del área y el VAR decidía volver a señalar la pena máxima. Espectacular pero cierto. ¿Qué justificación se daría? Bale tampoco erraba y volvía a poner por delante a los madridistas.

El Levante afrontaría los minutos finales en superioridad numérica. Nacho veía la segunda amonestación. Pero el equipo de Solari aguantó el tipo, se encerró muy bien atrás y no lograron penetrarle tras el enorme derroche de fuerzas del Levante. Los tres puntos viajaban hacia la capital, mientras la parroquia levantinista aplaudía el gran trabajo de los suyos, esta noche incomprensiblemente sin premio.

Ficha técnica:
1- Levante UD: Aitor Fernández; Cabaco, Róber Pier, Vezo; Luna, Campaña, Bardhi (Vukcevic, min 88), Simon, Rochina (Doukouré, min 59; Morales, Roger (Dwamena, min 72).

2- Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Nacho, Reguilón; Kroos (Valverde, min 68), Casemiro, Modric; Lucas Vázquez, Vinicius JR. (Asensio, min 82), Benzema (Bale, min 72).

Árbitro: Iglesias Villanueva. Amonestó a los locales Roger, Pedro López, Rochina y Campaña y a los visitantes Lucas Vázquez. Expulsó a Nacho y Rochina con doble amarilla.

Goles: 0-1, min 43, Benzema (pen). 1-1, min 60, Roger. 1-2, min 76, Bale (pen).

Incidencias: Partido correspondiente a la 25ª jornada de la Liga Santander 2018/19 disputado en el Estadio Ciutat de Valencia ante 23.018 espectadores.

Comentarios