Real Valladolid - Levante UD: Hora de despertar

No hay urgencia, al menos de momento, pero sí es momento de despertar. En la Liga Santander quien se duerme lo paga. Y cada partido y cada punto es muy importante, ya que hasta el colista puede ganar al campeón y primer clasificado; sino que se lo pregunten al Leganés. Es por ello que en la jornada intersemanal el Levante viaja a Pucela con tal de reencontrarse con los tres puntos.

-Partido contra Espanyol / @Adolfo Benetó (Levante UD)-
La derrota contra el Sevilla fue un accidente; o eso se espera. Cualquiera puede tener un mal día, desde los jugadores hasta el entrenador. La versión futbolística del equipo levantinista tampoco está siendo recompensada con quizás todos los puntos que merecería. Una única victoria y cuatro puntos en la clasificación que ahora mismo lo sitúan al borde del abismo.

¿El rival más indicado?

Todo hay que decirlo: el comienzo de Liga no ha sido el más fácil ni contra los rivales más indicados para el Levante. ¿Lo es el Real Valladolid como local? Los pucelanos lograron regresar a la primera división muchos años después, teniendo el segundo presupuesto más bajo y con una plantilla sin grandes recursos. No conocen todavía la victoria, pero en Zorilla se respira ilusión y por sus ojos solo avistan el sumar estos tres puntos que les permita salir del pozo y, de paso, dejar más tocado al Levante.

Ivi, jugador cedido por el Levante, no podrá jugar por la "cláusula del miedo". Además cuentan con las dudas de Verde, Luismi y Joaquín. El también ex-granota Enes Ünal se perfila como la mayor amenaza ofensiva.

¿Con qué nos sorprenderán?

Disputar tres partidos en apenas una semana es motivo de rotaciones incluso para el entrenador más conservador en sus apuestas. El once del Levante está muy en el aire, tanto por dichos jugadores que podrían tener descanso como por su rendimiento actual. Lo que sí está claro son los descartes de Paco López en la convocatoria, habiéndose quedado en Valencia el lesionado Coke, los ya habituales descartados como Doukouré, Samu García, Rochina y Dwamena y sumando a Róber Pier.

Por dicho motivo, la pareja de centrales variará. Mientras tanto, Oier seguiría manteniendo su condición de titular y arriba Boateng podría ser la principal novedad granota.

Comentarios